Jue. Abr 18th, 2024

El torneo estatal Niños Héroes será inaugurado por el presidente municipal Rafael Fararoni Mortera
Abanderan a las selecciones de fútbol infantil
San Andrés enfrentará a Minatitlán, Coatzacoalcos y Tuxpan

San Andrés Tuxtla, Ver.–El contralor municipal, licenciado Arturo Fariña Pavón, en representación del alcalde Rafael Fararoni Mortera, presidió el abanderamiento de las selecciones de fútbol que participarán en el torneo estatal Niños Héroes, así como la entrega de material deportivo a escuelitas de fútbol. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, ver.—San Andrés Tuxtla, es sede del TORNEO ESTATAL DE FÚTBOL “NIÑOS HÉROES” que organiza la Liga Belén ’84 que preside el señor Miguel Ángel Herrera Ortiz, titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) con el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera.

El torneo iniciará a las 13:00 horas (1 de la tarde) de hoy viernes 27 de abril del 2012, en Campo Nuevo del señor Pablo Domínguez de Ranchoapan, donde San Andrés Tuxtla, es sede del torneo estatal donde saldrá el campeón que irá a representar a Veracruz en el nacional de la misma categoría que tendrá cede en el Estado de Colima.

Previo al inicio de este torneo el H. Ayuntamiento que preside Rafael Fararoni entregó los uniformes a las tres selecciones representativas así como cinco kits deportivos, evento que fue presidido por el licenciado Arturo Fariña Pavón, contralor municipal quien a nombre del alcalde deseó suerte a los niños.

Dentro de los invitados en esta entrega de uniformes asistió una de las promesas del fútbol, salido de las fuerzas básicas de la Liga Belén ’84 Omar Domínguez Palafox, quien fuera Capitán del club de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz.

En breves palabras Omar Domínguez exhortó a las futuras promesas del balón pié a superarse al mismo tiempo que les dijo no descuidar los estudios porque la inteligencia combinada con el deporte hacer buenos seres humanos.

En el mismo evento el presidente de la COMUDE, agradeció el apoyo al deporte y en particular para la realización de este torneo de nivel estatal que concentra a once selecciones del norte, centro y sur de Veracruz, al presidente municipal Fararoni Mortera.

Correspondió al contralor municipal y a Omar Domínguez, entregar los gafetes a los capitanes de las selecciones representativas y luego vino la entrega de uniformes a los pequeños jugadores seleccionados de San Andrés Tuxtla; así también cuatro escuelitas de fútbol recibieron los kits deportivos y uno más para una escuela de boxeo.

Emotivo, fue el mensaje del padre de Omar Domínguez, el ingeniero Domínguez Hueto, quien exhortó a los padres apoyar a sus hijos no sólo en el deporte sino también en sus estudios y no dejarlos solos, porque entre más cerca estén de sus hijos menor será el riesgo de la acechanza de malas amistades y de caer en riesgo de drogas.

Al término del evento, vino la serie de fotografías donde las futuras promesas, ya uniformados posaron para la foto del recuerdo junto con los invitados especiales a esta entrega.

El titular de la COMUDE, fue abordado para ampliar la información sobre el estatal que inicia hoy viernes;

—“Efectivamente, hoy 25 de abril del 2012, se llevó a cabo la entrega de material deportivo del uniforme de la Selección de Fútbol de San Andrés Tuxtla, Categoría 2002, el cual fue donado por el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera…Para defender en esta ciudad a partir del viernes el TORNEO ESTATAL DE FÚTBOL “NIÑOS HÉROES” de donde saldrá el equipo campeón que va a representar al Estado de Veracruz allá en Colima.”

Al referirse a quien llevara el gafete de los Tiburones Rojos, señaló;

—“También es un honor para un servidor el que haya estado también con nosotros el jugador de fútbol profesional Omar Domínguez Palafox, que fuera capitán de Los Tiburones Rojos de Veracruz, que de alguna manera motivará mucho a los niños en este torneo.”

Sobre los kits entregados para entrenamiento deportivo dijo;

—“Se entregaron 5 kits de entrenamiento para las escuelitas de fútbol de aquí de San Andrés Tuxtla; “Gabilondo Soler”, “Brujos”, “Tiburones”, “Astros” y uno para la escuela de box del amigo Daniel… Los kits tienen material deportivo para zigzaguear, conos, aros y cuerdas… Eso les servirá mucho en el desarrollo de cada escuelita.”

Respecto al evento que hoy inicia, dijo;

—“Precisamente, me llamó el titular de la Asociación de Fútbol del Estado, el señor José Luis Espejo Bovio, en donde me confirmó que vienen las potencias del norte del estado que son Poza Rica y Tuxpan; por parte del centro del estado, viene la Selección de Boca del Río, la Selección de Veracruz de la Liga Oropesa, viene Orizaba, Córdoba, Minatitlán, y dos equipos de aquí de San Andrés…

—“Hoy viernes a la 1 de la tarde con la inauguración, y posteriormente los partidos de la primer jornada, el sábado se van a jugar dos jornadas, y el domingo las semifinales, y la final un poquito más tarde…La sede inaugural será en el Campo Nuevo del señor Pablo Domínguez a la 1 de la tarde.”

El torneo está avalado por la Federación Mexicana de Fútbol Sector Aficionado y la Asociación de Fútbol del Estado, y serán 11 selecciones las participantes, y llevará por nombre Niños Héroes Categoría 2002-2003.

Ayer por la noche en junta de trabajo presidida por el señor José Luis Espejo Bovio, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado, el tesorero y titular de la Municipal de Boca del Rio, José Luis Gordillo, y por el organizador del evento en esta ciudad, Miguel Ángel Herrera, director de la COMUDE y presidente de la liga Belén 84, quedó listo el calendario y el sistema de competencia, donde en el Grupo Uno lo encabeza San Andrés 2002, que jugara a las 15 horas con 30 minutos contra Minatitlán B, y el otro juego lo jugarán Veracruz contra Martínez de la Torre, a la mismas tres de la tarde con 30 minutos, ambos juegos en Campo Nuevo de Ranchoapan.

En el Grupo Dos, quedaron sembrados, Poza Rica, con Minatitlán A y Boca del Rio B’, que jugaran de esta manera, hoy a las 17 horas campo dos, Poza Rica va contra Boca del rio B y descansa Minatitlán A.

En el Grupo Tres: Tenemos que Boca del Rio A, esta con San Andrés B, Tuxpan y Coatzacoalcos, jugando a las 14 horas los dos juegos, Boca del Rio A contra Tuxpan y San Andrés B contra Coatzacoalcos.

La inauguración se llevara a cabo a las 13 horas, en campo nuevo, donde estará como maestro de ceremonia Emanuel Chagala Pio, reportero y locutor de la sección deportiva de FM 92.7,el invitado de honor es el alcalde Rafael Fararoni Mortera.

La jornada dos, sábado 28: a las 8 de la mañana, grupo tres, San Andrés B contra Boca del Rio A y Coatzacoalcos contra Tuxpan, grupo uno, a las 9 horas con 45 minutos, San Andrés va contra Martínez de la Torre y Veracruz contra Mina B Y en el grupo dos, Mina A contra Poza Rica a las 11 horas con 10 minutos.

Jornada tres, sábado 28 por la tarde: a las 14 horas grupo tres, Tuxpan contra San Andrés B y Coatzacoalcos contra Boca del Rio A, grupo uno a las 15 horas con 30 minutos, San Andrés A contra Veracruz y Martínez de la Torre contra Mina B y el grupo tres a las 17 horas, Mina A contra Boca del Rio B.

Califican los tres mejores de cada grupo y el mejor segundo lugar, que jugarán las semifinales a las 8 de la mañana del domingo 29 y a las 11 horas con 30 minutos la gran final.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–Omar Domínguez Palafox, salido de las fuerzas básicas de la Liga Belén ‘84, y capitán de Los Tiburones Rojos de Veracruz exhortó a las futuras promesas logren sus sue-ños. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-Los capitanes de las selecciones representativas de San Andrés 2002 y 2003 reciben el gafete de manos de Omar Domínguez. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–La recién escuelita de fútbol Astros recibe un kid para hacer deporte de manos de Omar Domínguez. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–El licenciado en administración de empresas Andrés Escalera Pavón, director de Desarrollo Social entrega un kid deportivo. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–La escuelita de fútbol Tiburones Rojos recibió también un kid para hacer deporte de manos de Omar Domínguez. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–La selección San Andrés que representará a este municipio en el torneo estatal de fútbol Niños Héroes organizado por la COMUDE, Liga Belén ‘84 y el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional. (Foto: JC Absalón)