Mié. Abr 17th, 2024

Estudiantes, maestros, autoridad municipal e iniciativa privada comienzan rescate ecológico.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.-La profesora María Magdalena Poxtan Martínez docente de la escuela telesecundaria, “Salvador Díaz Mirón” manifestó al término de la primera reunión con habitantes de la comunidad de Tula en la que se trató el tema de la, “Recuperación ecológica integral del entorno rural y urbano”, con motivo de la pérdida de la vegetación que cubre el manantial que surte a esta importante comunidad del municipio, lo que ha motivado a estudiantes de los diversos niveles académicos, a sus maestros, a la autoridad municipal y a la iniciativa privada emprender trabajos de protección, defensa y recuperación de la ecología del lugar.

Considera Poxtan Martínez, que el trabajo realizado en este tema incluido en los planes de estudio ha logrado que las nuevas generaciones adquieran una conciencia del deterioro de la naturaleza pero es hora, de que autoridades y ciudadanía salgan a los sitios en peligro y trabajen en su conservación.

En una plática de acercamiento y motivación, el Agente municipal de Tula, Juan Palacios Contreras, el Director de Comunicación social de este ayuntamiento, Marco Aurelio Azamar en representación del Alcalde Santiago Avendaño Barrios y el Director de la Unidad de Manejo Ambiental Yolihuani,  Ángel Luis Vela dieron a los alumnos del jardín de niños María Enriqueta, la escuela primaria Francisco I. Madero y la secundaria Salvador Díaz Mirón una plática motivacional e inicio con esto un movimiento ciudadano que rescate la ecología del manantial que surte de agua a esta población.

Haciéndoles ver que el agua es un ser que vive, se desarrolla y muere, al igual que un ser humano, comprendieron que las fases del vital líquido se están cumpliendo con demasiada prontitud, ya que gente sin escrúpulos han talado y deteriorado la capa vegetal que resguarda este ojo de agua, con el consecuente peligro de escasez en un futuro próximo.

Es destacable la intención de los pequeños estudiantes del jardín de niños, que se mostraron muy participativos y motivados para realizar faenas de reforestación así también, los de primaria y secundaria llevarán hasta su hogar, la motivación de este movimiento que recién comienza, que deberá crecer ya que la viabilidad de este núcleo poblacional se encuentra amenazada por la escasez de agua.

3 comentarios en «Inicia en Tula el rescate ecológico del manantial que surte de agua a esta población»
  1. QUE LASTIMA QUE NO SE LE DIO CONTINUEDAD A ESTO… Y DIJISTES QUE A LOS NIÑOS LES LLEVARIAS EL AGUILA ARPIA QUE SE HABIAN ENCONTRADO EN ANGEL R. CABADA, VER.

  2. El comentario anterior me parece bueno, efectivamente debemos de impulsar a la niñez y juventud a cuidar y apreciar lo que la naturaleza nos presta, pero que pasa cuando autoridades y demagógicos hacen todo lo contrario, lo digo por el candidato del PRI que juro realizar un aeropuerto en la zona de los Tuxtla, para nada piensa en ecosidio que puede darse, vela por los interés de unos pocos por encima del beneficio de los demás.
    Soy apolítico, no tengo partido, porque todos se me hacen una bola de mafioso.
    Pero no por ello dejo de preocuparme, al contrario estoy atento a las promesas de campaña, quiero a mi tierra y siempre presumo que nací en un edén.
    CUIDEMOS NUESTRA NATURALEZA, IMPIDAMOS QUE GENTE EXTRAÑA QUIERAN DESTRUIRLA, A LOS POLÍTICOS MEZQUINO PONERLES UN ALTO.

  3. asi es como se debe de empezar, en la escuela, a formar conciencia, asi deben de empezar a reforestar la zona de los tuxtlas y no soo el hablar que eso no conlleva a nada, los hechos son los que cuentan no la politica

Los comentarios están cerrados.