Vie. Mar 29th, 2024

consejo-general-del-ife-610x200Agencias, Notimex.- En su sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE designó a Rosa María Rubalcava Ramos, Celia Palacios Mora y Jorge Castro Martignoni como integrantes del Comité.
El Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita, confió en que los resultados ayuden a próximas Reformas Electorales y apostó a que contribuyan a que el Órgano Electoral perfeccione su documentación y procedimientos para organizar próximos comicios.

A su vez, el Consejero Marco Antonio Baños consideró que el análisis contribuirá a dar precisión sobre cómo el ejercicio del voto por las coaliciones fue correcto luego de que se abrieron más de 41 mil paquetes electorales que fueron recontados.

El Consejero Francisco Javier Guerrero subrayó la importancia de los trabajos del Comité, ya que permitirán estudiar el voto nulo o voto en blanco que fue motivo de discusiones en 2009.

Guerrero sostuvo, además, que los resultados del estudio serán trascendentales para planear lo que serán los Comicios Federales de 2012.
Este ente, estará integrado por los Presidentes de las Comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica y el de Organización Electoral, Alfredo Figueroa Fernández y Arturo Sánchez Gutiérrez, respectivamente.

También quedará integrado por los Directores Ejecutivos de Organización Electoral, Miguel Ángel Solís Rivas, quien será el Secretario Técnico; de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Hugo Concha Cantú; y del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria.

Se prevé que sea en el Primer Semestre de 2010 cuando las Comisiones de Organización Electoral, la de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como la del Registro Federal de Electores, presenten los informes sobre los trabajos e investigaciones hechas por el Comité.