Vie. Abr 19th, 2024

Encabeza la primer jornada en Catemaco, Eliuth Cervantes
El Ayuntamiento de Catemaco atenderá a la población aplicando proyectos y programas que mejoren la calidad de vida de los colonos”: Cervantes Ramírez.

Catemaco, Ver.–El alcalde Eliuth Cervantes, acompañado de ediles y directores de los diversos departamentos de su administración inició la JORNADA ADELANTE en la Col. Hdez. Ochoa.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Aplicando diversos programas y estrategias sociales para el engrandecimiento de Catemaco, Ver., el H. Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, dio por iniciadas las JORNADAS ADELANTE en la colonia Rafael Hernández Ochoa, donde conjuntando esfuerzos con vecinos y personal de esta administración municipal, realizaron actividades de rehabilitación de espacios públicos, educativos y atención ciudadana por parte de las diversas áreas de esta administración municipal.

Al igual que el gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, el mandatario municipal destacó que el PROGRAMA ADELANTE implica corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades, y este se ve reflejado en distintas acciones que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos de todos los puntos del Municipio.

La colonia Rafael Hernández Ochoa, recibió por tres días la atención de personal de todas las áreas, destacando Alumbrado Público, Obras Públicas, Parques y Jardines, Catastro así como Sindicatura, Regidurías, y Secretaria, quienes atendieron de manera personal cada una de las necesidades de esta zona de la ciudad.

Durante la JORNADA ADELANTE EN TU COLONIA, fueron rehabilitados el parque de esta colonia con pintura, así como la cancha de basquetbol, gradas e insignias; se podaron áreas verdes, siembra de árboles, pinta de guarniciones, además de edificios públicos y escolares como el jardín de niños Agustín Moreno Armengual, y el derribo de brazos de árboles de la escuela primaria de la colonia, que ponía en riesgo la integridad de los estudiantes.

Además se realizaron jornadas de atención médica donde se ofrecieron consultas gratuitas y medicamentos principalmente a personas de escasos recursos, atención odontológica, así como impartir talleres a niños y jóvenes sobre el uso y cuidado del agua en casa; cortes de cabello gratuitos por parte de mujeres que cursan los talleres de belleza en el DIF Municipal y atención de personal del Registro Civil, en diferentes tipos de trámites.

Por su lado, personal del departamento de Limpia Pública, realizó actividades donde se reforzó la cultura del reciclaje y la separación de la basura orgánica e inorgánica y la prevención de delitos y el cuidado personal dirigido hacia niños y niñas por parte de elementos de Protección Civil Municipal.

Durante la realización de estas JORNADAS ADELANTE EN TU COLONIA, el presidente municipal, Cervantes Ramírez, disponiendo los recursos humanos y materiales para una atención adecuada de la ciudadanía, recorrió junto a vecinos las áreas rehabilitadas asegurándose la postura y rehabilitación de lámparas en distintas calles de la ciudad.

Además junto a personal de obras públicas ordenó la construcción de guarniciones para delimitar los espacios de avenidas y recreativos donde se pretenden incluir nuevos juegos para los pequeños de esta parte de la cabecera municipal.

Por su parte, tras la solicitud de los que allí habitan, dijo estar dispuesto a retomar el proyecto del módulo de vigilancia que se encuentra a la entrada a la colonia para asegurarse que haya más seguridad en esta zona debido a que existen personas que utilizan los espacios deportivos y de recreación como punto de encuentro para consumir bebidas embriagantes.

Dentro del programa JORNADAS ADELANTE EN TU COLONIA, Eliuth Cervantes pretende propiciar la suma de capacidades de los diferentes órdenes de gobierno y de las organizaciones de la sociedad civil, logrando así el bienestar y la prosperidad de todos los catemaqueños emprendiendo acciones donde se sumen todos los sectores de la sociedad.

Esta primer jornada logró su objetivo; la unidad de vecinos en torno a un programa que ayudará al mejoramiento del entorno social de cada colonia y el bienestar común.

Se espera que para este próximo fin de semana otra colonia más sea visitada con todo el material humano con el que cuenta la actual administración para optimizar cada punto del municipio.

 

Catemaco, Ver.–Cervantes Ramírez atendió solicitudes y demandas de habitantes de la colonia Rafael Hernández Ochoa, dando respuesta inmediata a la población.

 

Catemaco, Ver.–El presidente municipal recorrió los parques y jardines instruyó a obras públicas realizar proyectos para mejorar espacios recreativos.