Jue. Abr 18th, 2024

Este jueves iniciará la Olimpiada Estatal 2015, con la participación de cuatro mil atletas.

INICIA 1 INICIA 2 Comunicado GOBVER / Boca del Río, Ver.—Con la entrega del fuego olímpico del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) al Ayuntamiento de Veracruz, iniciará este jueves de manera oficial la Olimpiada Estatal 2015, la justa más importante de la entidad en la que participarán cuatro mil atletas.

Como cada año, el evento tiene como objetivo promover el deporte en los distintos puntos de la geografía estatal; el año pasado tuvo lugar en Coatzacoalcos y este 2015 la sede es el puerto jarocho.

Esta fiesta deportiva, que es la fase final de los selectivos intramuros, etapas municipales, de zona y regionales, con la presencia de más de 20 mil atletas, inicia formalmente con el recorrido de la llama olímpica.

La entrega de la antorcha, del titular del IVD, Rafael Cuenca Reyes, al alcalde Ramón Poo Gil, es la aceptación del munícipe para arropar esta justa en la que se desarrollarán 15 disciplinas.

El trayecto, que inicia en el Baluarte de Santiago, en el que tomarán parte 30 relevos de 200 metros cada uno hasta completar seis kilómetros, tendrá punto final el Auditorio Benito Juárez.

Por la tarde, a las 18:00 horas en este mismo escenario, será la inauguración, donde el encendido del pebetero estará a cargo del taekwondoín Luis Osorio, subcampeón mundial de cadetes en Azerbaiyán en 2014. Se espera la presencia de autoridades estatales para la ceremonia de apertura, que tendrá una duración de no más de 40 minutos.

En lo deportivo, este fin de semana se desarrollarán cinco disciplinas en Veracruz: baloncesto, ajedrez, karate, beisbol y futbol; en Xalapa: atletismo y tenis de mesa; mientras que en Córdoba el taekwondo.

Del 26 de febrero al 01 de marzo, se efectuarán en Veracruz-Boca del Río deportes como triatlón, boxeo, pesas y handball; en Xalapa, ciclismo, beisbol y judo; además de canotaje en Tuxpan. La Olimpiada Nacional 2015 será en el estado de Nuevo León, del 24 de abril al 05 junio.

??????????????????????????????? INICIA 1