Sáb. Abr 20th, 2024

Del 16 al 20 de enero…

 

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—A nivel mundial, y día tras días en los diferentes medios de comunicación se dan a conocer muertes prematuras que oscilan de entre los 12 y 25 años de edad, accidentes automovilísticos en donde por lo menos 3 de 5 participantes se encuentran con intoxicación etílica, suicidios por la depresión del alcoholismo.

 

Y a estas estadísticas se une uno de los principales problemas, que es la desintegración familiar, ocasionada a través de la enfermedad del alcoholismo.

 

Por ende, la Central Mexicana de los Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., año con año transmite el mensaje a nivel nacional, a través de la Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, donde este año se estará llevando acabo del 16 al 20 de los corrientes, la XVII Semana bajo el Lema “Junto Hablemos de Alcoholismo”.

 

Los Distritos III y XX, enclavados en esta demarcación, con mas de 25 grupos diseminados en diferentes puntos de la cabecera municipal y comunidades, hacen extensa la invitación a la ciudadanía en general a que se acerque a los diferentes módulos para recibir información acerca de cómo funciona este programa.

 

Un miembro de la Central Mexicana comentó, “Nuestro objetivo primordial, es la transmisión del mensaje, para que todo aquel que tiene problemas con su manera de beber, tenga la misma oportunidad que hoy en día tenemos los alcohólicos que nos encontramos en recuperación”.

 

Los miembros de esta fraternidad fueron enfáticos al considerar que es de suma importancia que la ciudadanía conozca la forma en que funciona este programa, ya que hoy en día hay familias o individuos que desconocen el funcionamiento de este programa, debido a que otros esfuerzos están haciendo uso indebido de su logotipo.

 

Dieron a conocer que funcionan a través de 36 principios, donde 12 de ellos son para la recuperación personal del enfermo alcohólico, además de que se encuentran en más de 180 países y en más de 52 idiomas.