Vie. Mar 29th, 2024

Alcalde Antonio Méndez en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 10, emprendieron el programa LARVATÓN en colonias de la cabecera municipal.

Ángel R. Cabada, Ver.—A nombre del Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, el secretario del H. Ayuntamiento, Rafael López Nájera, y el Dr. Fidel Cruz Rubio, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, dieron el banderazo de inicio al programa LARVATÓN.

Comunicado de PRENSA. Ángel R. Cabada, Ver.—El Ayuntamiento Municipal de Ángel R. Cabada inició el programa LARVATÓN, para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue en los depósitos de agua, cacharros y llantas, así como acciones para mantener los patios de las viviendas limpios.

En los últimos cuatro años, la incidencia de casos de dengue clásico y hemorrágico, disminuyeron considerablemente, gracias a las acciones conjuntas que realiza la autoridad municipal, las organizaciones, ciudadanos y la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 con cabecera en San Andrés Tuxtla, Ver.

En representación del Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, el secretario, Rafael López Nájera, del H. Ayuntamiento de Cabada, informó que emprenden la campaña LARVATÓN, para aplicar acciones de limpieza en los patios de las viviendas, a fin de evitar que sea un foco reproductor del mosco transmisor del dengue.

En ese sentido el Dr. Fidel Cruz Rubio, sub-jefe JS-10, que tiene a su cargo el programa LARVATÓN, añadió que los trabajos con personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, se emprendieron en la colonia López Portillo y continuarán en colonias en los próximos días;  se realizará toda la semana.

Por ello, pidió el apoyo de los ciudadanos, para que contribuyan en mantener tapados los depósitos de agua, eliminar llantas viejas en los patios y aquellos utensilios que pudieran propiciar el desarrollo del mosco aedes aegypti.