Inicia operativo en Día de Muertos en Panteón Municipal

Los detienen la PM por cometer probables delitos.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Eustaquio Martínez Azamar, garantiza la seguridad en Día de Muertos. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.— “…Empiezan los operativos de seguridad, con motivo de Día de Muertos”. Así lo dio a conocer el 1/er. Comisario de la Policía Municipal, Eustaquio Martínez Azamar.

Al ser cuestionado por este medio de comunicación dijo que “…La preocupación del presidente municipal, Ing. Rafael Fararoni Mortera, es de que todo se mantenga en calma, y de que la gente pueda ir a ver a sus difuntos, y todo salga bien”; recalcó que el operativo “es realizado en la parte alta, y en la parte baja del panteón, y esto será durante las 24:00 horas para que de esta manera la gente se sienta más segura”

También aseguró que estarán trabajando en coordinación con Tránsito del Estado, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, y Cruz Roja, para cualquier acontecimiento que llegue a realizarse, y en cuestión con todo aquel conductor que se sorprenda en estado de ebriedad, será puesto a disposición de Tránsito del Estado.

Por otra parte, señaló que en sus acciones operativas ha realizado diferentes detenciones en base a llamadas de auxilio, y en este caso del atropellamiento de un joven de tan solo 14 años de edad, de nombre Benjamín Ubaldo Ponce, que fue atropellado sobre el Boulevard 5 de Febrero, a la altura del Bimbo, quien en su momento presentaba un sangrado abundante en cabeza y nariz, así como el conductor de la moto Irving González, de 24 años de edad, con domicilio en calle Matías Romero, quien refería que le dolía el hombro izquierdo.

Irving González mencionó a las autoridades que al transitar sobre la Prolongación Gómez Pedraza, y al salir al Boulevard se impactaron del lado derecho del copiloto del taxi, marcado con el número 987, con placas de circulación 42-25-XCG del estado de Veracruz, conducido por el C. Juan Beltrán Teoba, de 64 años de edad, propietario del mismo, con domicilio en callejón 7 de Agosto, Núm. 631 del barrio Pueblo Nuevo.

En otra detención por los delitos que le resulten, fue detenido Alejandro Martínez Cágal, de 36 años de edad, de oficio chofer, con domicilio en calle Tabasco de la Col. El Mirador de este municipio.

Esta detención fue por haber agraviado a Lucía Xolo Toto, con domicilio en calle Tabasco de la Col. El Mirador.

La agraviada dijo a los uniformados que minutos antes su vecino Alejandro, llegó a su domicilio de forma violenta, insultándola con palabras altisonantes, y amenazándola con golpearla.

Cabe hacer mención que Alejandro Martínez ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, para que responda por los señalamientos hechos por Lucía Xolo.

 

 

1 COMENTARIO

  1. conductores ebrios? a Tránsito?, no te hagas ilusiones Eustaquio, los de tránsito están de vacaciones y regresan el jueves; en el palacio municipal no abrieron las puertas, solo cantinas antros y centros de vicio funcionan regularmente las 24 horas. Si lees estas líneas, ¡que esperan para detener a los vehículos que traen los cristales polarizados o con mallas? dicen que tránsito les hacen los mandados y ustedes?…

Comments are closed.