Vie. Abr 19th, 2024

Para fomentar una sana alimentación y la producción de su propio sustentos.

Ángel R. Cabada, Ver.—La presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, fue la encargada de dar por inaugurado este programa piloto en el plantel de jardín de niños Quetzalcóatl. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó el programa piloto HUERTOS ESCOLARES COMUNITARIOS en el plantel de jardín de niños Quetzalcóatl, con el fin de apoyar y promover entre las familias vulnerables la producción de sus propios alimentos.

La presidenta del DIF Municipal, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, la Directora del plantel, Flor del Carmen Yequeb Puth; encabezaron el inicio de este programa, que promueven la sana alimentación de las familias vulnerables.

“Así que damos el banderazo de inicio al esquema de Huertos Familiares y Escolares Comunitarios, de los cuales vamos a entregar en el 2012 en escuelas del municipio cabadense”, informó la presidenta del DIF Municipal.

Por su parte, el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, agradeció el apoyo del gobierno del estado y el DIF Estatal, al llevar estos proyectos comunitarios a sus zonas escolares y así fomentar la responsabilidad y corresponsabilidad al cuerpo estudiantil.

Asimismo, la presidenta del DIF, reiteró que se sumará a los trabajos de la señora Karime Macías de Duarte, para sacar adelante a familias de escasos recursos.

Ayer, dichos huertos fueron instalados en el Jardín de Niños Quetzalcóatl, los cuales estarán al resguardo de los estudiantes, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para cosechar sus alimentos.