Jue. Mar 28th, 2024

COMUNICADOS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Este martes iniciaron las grabaciones de los promocionales audiovisuales que la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, realiza de manera coordinada con la Dirección de Turismo Municipal de San Andrés Tuxtla, para los cual la Presidenta Municipal, la doctora María Elena Solana Calzada, instruyó al director de dicha área, al maestro Norberto Tepach Vasconcelos, para organizar la logística de las locaciones y participación de grupos culturales dentro de esta producción.

En los primeros segmentos, se recopiló material audiovisual relacionado con las tradiciones, la música y la cultura sanandrescana, para lo cual se contó con la participación de la marimba del COBAEV 70 de San Andrés Tuxtla, así como su ballet folklórico que se caracterizó como jarochas llaneras con los trajes típicos de este municipio.

Del mismo modo un grupo de artesanos globeros acudieron para hacer la demostración de la suelta de globos, misma que lució su colorido en los cielos tuxtlecos con una pequeña suelta de globos controlada desde el Parque Sebastián Lerdo de Tejada.

También participaron las tradicionales mojigangas respetando la forma tradicional de estos alegóricos muñecos de trapo que bailan al son de la música típica de la región.

Finalmente Norberto Tepach Vasconcelos indicó que estás grabaciones continuarán con locaciones naturales en destinos turísticos del municipio y se sumarán a la campaña estatal que se está haciendo para reactivar esta industria sin chimeneas en todo Veracruz.

#ContigoDeCorazón