Jue. Abr 18th, 2024

Gráfico3Xalapa, Ver.—Como parte de los acuerdos signados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio inicio a la capacitación y profesionalización de la unidad canina de la dependencia. El objetivo de este adiestramiento, es mantener al agrupamiento en niveles y condiciones de operatividad policial óptima que otorguen un resultado satisfactorio en el uso de perros en la vigilancia terrestre.

 

Comunicado SSP

Xalapa, Ver.

 

Como parte de los acuerdos signados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio inicio a la capacitación y profesionalización de la unidad canina de la dependencia.

El objetivo de este adiestramiento, es mantener al Agrupamiento Canino en niveles y condiciones de operatividad policial óptima que otorguen un resultado satisfactorio en el uso de perros en la vigilancia terrestre.

El adiestramiento del Grupo Canino de Seguridad Pública, está sustentado por personal certificado de la Federación, quienes durante cinco días aportan conocimientos teóricos y prácticos a diez binomios caninos.

El Curso Básico para Adiestramiento Canino dio inicio el día 23 y concluirá este viernes 27.

Las materias impartidas son:

• Diagnóstico técnico del ejemplar y del manejador, evaluación sanitaria, manejo del animal en ejercicios operativos policiales.

• Medicina preventiva del perro, formación psicológica canina y trabajo de mordida.

• Prácticas de obediencia y protección.

• Formación de ejercicios operativos básicos.

• Simulacros de motín y conducción de posibles infractores.

Las prácticas caninas serán realizadas en diversos escenarios y situaciones para un mejor adiestramiento y respuesta del animal, con lo cual se busca un equilibrio de obediencia física y psicológica del los perros implementados en trabajos policíacos de vigilancia preventiva.

Con el inicio de estos cursos certificados, se continúa la profesionalización del Agrupamiento Canino, con lo cual se especializa esta unidad a la altura de las mejores unidades caninas de las diferentes policías del país.

Un comentario en «Inicia SSP capacitación de unidad canina»
  1. buenas tardes antes que nada yo actualmente me en cuentro incapasitado de por vida trabajo en la policia intermunicipal de coatzacoalcos ver, por lo cual me fasinan los perros rotweiler actualmente tengo un machito de 5 meses quisiera saber si abria la manera que me dieran a cuidar una hembra de 6 meses de la misma raza rottweiler o me la vendieran y me la descontaran via nomina pormi parte seria todo esperando una respuesta favorable se despide de ustedes el sr. fernando les dejo mi numero celular por cualquier cosa 921203 0676 es movistar.

Los comentarios están cerrados.