Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado GOBVER, Veracruz, Ver.—Ayer lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició el pago de liquidaciones a los elementos que pertenecían a la extinta Policía Intermunicipal Veracruz–Boca del Río.

Alrededor de 924 personas, entre elementos operativos y personal administrativo, comenzaran a recibir este pago conforme marca la ley. Desde temprana hora, el director de recursos humanos de la (SSP), José Luis Navarrete, acudió a las instalaciones de lo que fue la (PIVB) para entregar los cheques de liquidación.

“Todos los trabajadores recibirán su liquidación conforme a la ley, y serán respetados en todo momento sus derechos laborales. La Secretaría de Seguridad Pública está cumpliendo puntualmente a los trabajadores que fueron dados de baja el pasado 21 de diciembre cuando se disolvió la Policía Intermunicipal, respecto al pago de su liquidación” asentó.

Coordinados por la Secretaría de Marina (SEMAR) y de manera ordenada los ex trabajadores esperaban para recibir sus cheques.

Los elementos que fueron dados de baja de esta corporación policial podrán incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública siempre y cuando cumplan con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y aprueben los exámenes de evaluación y confianza.

El pasado 20 de diciembre, en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se publicó el Decreto del titular del Ejecutivo que extingue la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río. Desde ese momento, la Secretaria de Marina asumió la seguridad en la zona conurbada, en apoyo a la (SSP).