Jue. Mar 28th, 2024

Auspician viaje al Parque Infantil “El Ferrocarril” con transporte y refrigerios pagados.
Coordinan personal del DIF Municipal, las visitas de escuelas rurales al centro recreativo.

Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como parte de las actividades programadas para celebrar el mes del niño, dieron inicio la tarde de ayer las visitas de alumnos de escuelas de las distintas comunidades rurales, al Parque Infantil “El Ferrocarril”, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, quien solventará los gastos de transporte y refrigerios de los pequeños visitantes a este centro recreativo de acceso gratuito. 

                        Las actividades fueron inauguradas por la Alcaldesa Marina Garay Cabada, quien acudió a recibir a los pequeños de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la comunidad de Apixita, quienes tuvieron el gusto de ser los primeros en este ciclo de visitas escolares con motivo del mes del niño.

                        Los programas de esparcimiento y recreación fueron sugeridos por la primera autoridad de San Andrés Tuxtla, encomendando al personal del DIF Municipal, la organización de los eventos, que se realizarán por las tardes del mes de abril, hasta llegar el día 30.

                        El Director de esta dependencia, el licenciado Luis Alberto Mendoza Navarrete, explicó que las visitas se realizarán sólo de lunes a jueves durante lo que resta del mes, con la finalidad de que el Parque Infantil sea visitado por el mayor número posible de comunidades.

                        También aclaró que el parque permanecerá abierto de manera gratuita para la población infantil de la ciudad, los días viernes, sábado y domingo, a partir de las 4 de la tarde, como se ha venido haciendo desde que este centro recreativo abrió sus puertas.

                        “Se planificó que de lunes a jueves, el lugar sería reservado sólo para alumnado de comunidades, ya que los niños de la ciudad pueden venir cualquier otro día en los horarios establecidos” dijo Luis Alberto Mendoza Navarrete.

                        Por su parte, la Alcaldesa enfatizó que para ella los niños son primero y en esta ocasión, la Administración Municipal acordó financiar el transporte y refrigerios para que los pequeños de las comunidades rurales, pudieran visitar el Parque “El Ferrocarril”, en vez de regalar juguetes que al cabo de un tiempo queden olvidados o descompuestos.

                        “Creemos que es mejor regalarles este viaje, que será sin duda una experiencia inolvidable para estos pequeñines, que no tienen cerca, en sus comunidades, un centro de juegos de este nivel, además, de esta forma invertimos en su diversión y sus sonrisas de una manera que perdurará como una grata vivencia y no terminará olvidado al cabo de un tiempo o destruido por el uso, como un juguete, al contrario, se fomenta además la convivencia y se les acerca a estos sitios que no visitan a diario” comentó la munícipe.

                        Además, la Alcaldesa adelantó que en este año se iniciarán trabajos de ampliación en este parque a fin de que cuente con área para día de campo, dejando así más y mejores espacios municipales, para la convivencia familiar y la sana diversión.