Inician cursos de blindaje electoral en municipios

El INVEDEM y la Contraloría General estarán a cargo…

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.-La Contraloría General del Estado y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal realizarán seis reuniones regionales durante enero para impartir cursos de capacitación, y en donde se abordarán los temas de bitácora electrónica y blindaje electoral durante el 2012, un año electoral para la renovación del Congreso de la Unión y la elección presidencial.

 

Así lo dio a conocer la directora del (INVEDEM), Marilda Rodríguez Aguirre, quien explicó que dicha capacitación tiene la finalidad de garantizar que no se cometan actos de proselitismo ni se usen los recursos públicos con tintes electorales.

 

En el curso, destacó la funcionaria estatal, especialistas en la materia informarán a los servidores públicos municipales sobre los controles y candidatos que marca la legislación electoral.

 

“Todos los ayuntamientos, de los diferentes partidos, deben de tener cuidado para no caer en irregularidades”, advirtió Rodríguez Aguirre.

 

En entrevista realizada en Palacio de Gobierno, la directora del (INVEDEM) dio a conocer la realización de otro curso que también iniciará este mes con los ayuntamientos, y cuyo objetivo evaluar la reglamentación interna de los gobiernos municipales, verificar cómo están en sus reglamentos internos.

 

De igual forma comentó que continuará el curso que, junto con el Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS y el Congreso del Estado, se desarrolla sobre las cuentas públicas: “se trata de brindar un  apoyo para que puedan cumplir con sus obligaciones, desempeñen un buen trabajo y puedan a la vez gestionar recursos con el gobierno estatal y federal”, asentó.

 

Para concluir destacó que el (INVEDEM) se mantendrá como un vínculo con los ayuntamientos, gobierno estatal y federal para seguir atendiendo y estar cerca de los servidores públicos municipales, tal como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sin distinción de partidos.