Vie. Abr 19th, 2024

🔹 ¡No faltes a San Andrés Tuxtla, del 27 de Noviembre al 1° de Diciembre!
🔹 También habrá EXPO GANADERA SAN ANDRÉS APÓSTOL 2019, en el Lienzo Charro.

Juan Carlos Absalón | San Andrés Tuxtla, Ver.— Inician las Fiestas Patronales en honor a San Andrés Apóstol 2019, las que se estarán celebrando desde hoy miércoles 27 de noviembre y concluirán el domingo 1° de Diciembre.

Para ello, el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside el licenciado Octavio Pérez Garay, y el DIF municipal que preside la contadora público Lily Pérez de Pérez, dieron a conocer el programa artístico cultural a desarrollar, junto con la MAYORDOMÍA de estas festividades.

MIÉRCOLES 27:

▶ A las 5 de la tarde, recorrido de Mogigangas con niños de educación preescolar, el que inicia frente a la Plaza Juárez y concluye en el parque Sebastián Lerdo de Tejada.

▶ A las 6 de la tarde, frente a la Catedral de San José y San Andrés, festival artístico con el folclore de la Región: SONando San Andrés, Segunda Edición de las Fiestas Patronales.

▶ También se contará con la participación de los Artesanos Globeros, quienes harán una demostración de sus obras para el público asistente.

JUEVES 28:

▶ A las 10:00 horas, exposición del tema ‘SAN ANDRÉS, NI TE LO IMAGINAS’, a cargo del Cronista de la Ciudad San Andrés Tuxtla, Maestro Sixto Carvajal, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

▶ A las 5 de la tarde, en la parte baja del Palacio Municipal, inauguración de Exposición de Pinturas ‘San Andrés, ni te lo imaginas’.

▶ A las 6:30 de la tarde, frente a la Catedral de San José y San Andrés, presentación de Comparsas con la participación de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT).

▶ Participación de los Artesanos Globeros, con una demostración de sus obras para el público asistente.

VIERNES 29, EN LA VÍSPERA:

▶ La «AURORA», partirá en punto de las 4:00 de la mañana, desde el Barrio San Andrés, a la terminal A.D.O., recorriendo calles principales hasta llegar a la Catedral de San José y San Andrés.

▶ A las 7 de la mañana, «MAÑANITAS» al Santo Patrono San Andrés Apóstol, en Catedral.

⏭ A las 13 horas (1 de la tarde), inauguración de la EXPO GANADERA SAN ANDRÉS APÓSTOL 2019, en las instalaciones del LIENZO CHARRO.

▶ A las 5 de la tarde, del parque Chichipilco, a la Catedral de San José y San Andrés, procesión y cabalgata en honor a San Andrés Apóstol, donde se hará el Sacramento de la Eucaristía, para la congregación católica.

▶ Posteriormente, a las 7 de la noche, segundo recorrido de MOGIGANGAS, acompañando al Carro Alegórico, desde el A.D.O., al parque Sebastián Lerdo de Tejada.

▶ A partir de las 8 de la noche, frente a Catedral de San José y San Andrés, eventos culturales con la participación de los grupos artísticos del Cobaev Plantel 70, UGM -Campus San Andrés, y Huehuecoyotl.

Así también la participación de Grupos de Jaraneros.

▶ Y, en el Barrio San Andrés, velorio al Santo Patrono San Andrés Apóstol.

Fandango – Velorio, con grupos de Jaraneros de las comunidades Salto de Eyipantla, Xoteapan, Sinapan y de la cabecera municipal, encabezados por el Grupo Raíces.

▶ Y para cerrar en la víspera, a las 10 de la noche Juegos Pirotécnicos frente a la Catedral. Invitación de la Mayordomía de estas fiestas.

SÁBADO 30, DÍA DEL SANTO PATRONO SAN ANDRÉS APÓSTOL:

▶ A las 6:30 de la mañana, abre sus puertas la Catedral de San José y San Andrés.

▶ A las 7 horas, MAÑANITAS con Banda.

▶ A las 12:00 horas, EUCARISTÍA SOLEMNE, donde también habrá Bautizos.

⏭ A las 3 de la tarde, de la Catedral de San José y San Andrés, al Lienzo Charro: Cabalgata en honor a San Andrés Apóstol.

▶ Procesión del Santo Patrono San Andrés Apóstol por las principales calles de la ciudad.

▶ Recorrido de las Mogigangas y carros alegóricos.

▶ A las 5 de la tarde, procesión del Santo Patrono, desde el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra hasta la Catedral.

A las 6 de la tarde, Eucaristía Solemne.

▶ A las 7 de la noche, Eucaristía Solemne a cargo de Monseñor Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla

▶ A las 8 de la noche, actuación del Ballet Yolihuani, y cantantes, frente a la Catedral.

▶ A las 10 de la noche, quema de Castillo y Juegos Pirotécnicos, Acompañados con Banda. Invitación de MAYORDOMÍA.

⏭ Y, a partir de las 10 de la noche, RODEO DE FERIA en honor al Santo Patrono San Andrés Apóstol, en el LIENZO CHARRO, actuación de la BANDA SAN MARTÍN, La Patrona del Sureste.

DOMINGO 1° DE DICIEMBRE:

⏭ A las 2 de la tarde, en el LIENZO CHARRO, exhibición de Caballos Bailadores.

⏭ A las 4 de la tarde, en el LIENZO CHARRO, «Jaripeo Ranchero».

Nota cabe mencionar que los accesos al LIENZO CHARRO, tienen un costo, según cartelera a Beneficio del DIF.

Este es preámbulo de las fiestas de San Andrés Tuxtla, finalizando el 2019, ya que la siguiente Mogiganga, es en la víspera de la Purísima Concepción, 7 y 8 de diciembre, y la última el 11 y 12 de diciembre.

¡Felices fiestas!

Seguiremos informando