Sáb. Abr 20th, 2024

¡Cabada está de fiesta!

Ángel R. Cabada, Ver.—El Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, encabezó la procesión que llevaba la Santa Cruz, por las principales calles de la ciudad, dando con ello el inicio a las fiestas titulares del municipio. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—El madero en que fue crucificado Cristo, es venerado por la Iglesia Católica, es símbolo adorado el 3 de mayo, lo que le da contenido a las fiestas titulares en su honor.

Abocados a organizarlos y satisfacer las expectativas de la población, el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa encargó al Comité de Fiestas un calendario bien balanceado en el que toda la familia encuentre un espectáculo de calidad.

Muy temprano los cohetes anunciaron esta fecha, momento en que los niños de educación preescolar disfrazados, pasearon por las calles de la cabecera municipal, mojiganga en que participaron los diferentes jardines de niños, así también por la tarde se llevó a cabo la bendición de la Santa Cruz por el Párroco Carlos Figarola Acuña, dándose cita en la Iglesia Cristo Rey de la popular colonia López Portillo para posterior peregrinación hasta la Iglesia Divina Providencia.

Posterior a la liturgia, la quema del muñeco del mal humor amenizado por el grupo La Pandilla de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo; invitó a la ciudadanía a ser parte de los bailes populares, fiestas que prometen ser un éxito en 2011.

Es así como inició el festejo grande en honor de la Santa Cruz, en un ambiente familiar, con  total vigilancia policiaca asegurando que estas serán de las mejores en la historia de este municipio, del 03 al 15 de mayo de 2011.