Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado CabadaComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Sin precedente la gestión municipal del alcalde Santiago Avendaño Barrios, la que se vislumbra como la más productiva en obra social prioritaria hasta el momento.

            Así lo demuestra el importante paquete de obras con valor cercano a los 200 millones de pesos que da inicio con el banderazo a la construcción de 5 aulas escolares en la comunidad de Tecolapan.

            Resultado de la perseverancia gestora, la Fundación “México unido al mundo A.C.” presidida por el Lic. Felipe Iglesias Bandala, dirige el importante recurso y así dejar gran legado en infraestructura educativa y social, lo que eleva el nivel de vida de las siguientes generaciones de Cabadences.

            Considerado por los ahí presentes como un “Impresionante listado de obras para el municipio de Ángel R. Cabada”,  el coordinador de México Unido al Mundo, el Lic. Oscar Pérez Butrón escuchó de Avendaño Barrios, el agradecimiento manifiesto de los beneficiados al tiempo que señaló el altruismo al aplicar estos recursos llegados de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales a concretarse en próximas fechas en ampliaciones eléctricas para las comunidades de Zanja Tigrera, Puerta Negra, Col. Magisterial, Nacimiento Zapotal, Capulinar de Arriba, Francisco I. Madero, Tulapilla, Paraíso, además de tres aulas para la telesecundaria de Tecolapan, dos salones más a la escuela primaria de Tula, urbanización de la calle 24 de Febrero, Barrio Sur, Lechería y la populosa López Portillo.

            En el significativo acto de inicio de obra, la reseña de dicha fundación dio a conocer el fin último de su proceder, lograr el desarrollo social con la atracción de recursos de los llamados programas de inversión privada y donaciones de carácter humanitario sin animo de lucro, dejando a un lado la política; remata el comunicado con un reconocimiento a su fundador por parte del Vaticano, comunidades religiosas de Sudamérica y gobiernos extranjeros a donde han llegado ciertos apoyos.

            Presentes al acto, funcionarios municipales, entre estos, la Sra. Silvia Vergara de Avendaño en calidad de Presidenta del DIF municipal; la sindico municipal Diana Murillo Mateos; el Regidor primero, Ignacio Gamboa Torres; el tesorero municipal, Benjamin Morales y el Secretario de ayuntamiento,  Tulio Ruiz Luna.

             Particularmente alegres estuvieron las jóvenes que conformaron el primer patronato de obra las que ahora cursan el bachillerato e impulsaron con su ejemplo el crecimiento de estas instalaciones, ellas son Jany Machucho, Isamar Cabrera, Gladys Pérez e Itzel Hernández acompañadas por los profesores Fidel Pérez Solís, Director del plantel beneficiado; Álvaro Torres Vela, representante de la supervisión escolar, Gabriel Santiago Palma, Sec. General delegación D-II-01 de telesecundarias, además los integrantes de la sociedad de padres de familia,  José Rosas, Presidente; Gladis Machucho, Tesorera; Rosa Machucho, Secretaria de la misma, acompañados por el agente municipal Elías Amoroso Córdoba y Lucas López González Comisariado ejidal de la ahora orgullosa Tecolapan ya que tendrá instalaciones educativas dignas para los próximos 35 años, mismas que se entregaran equipadas con pintarrones y mesabancos.       

            En el marco del Arranque de las obras donadas al pueblo Cabadence por la Fundación Unidos por México al Mundo que representa el Lic. Felipe Iglesias Bandala, y el hombre de la construcción de la obra de Ángel Rosario Cabada,  Santiago Avendaño Barrios quien muestra el orgullo de ser Cabadence quien afirma que nuestro compromiso con los Cabadences el tema de la construcción de unas aulas para el tele bachillerato, quiero decirle a tus lectores que este proyecto no empezó ayer tiene mucho tiempo había gente incrédula, la gente que nos calificaba de tontos , hoy esta la muestra de la gestión , hoy le ponemos el ejemplo de que nos dedicamos a trabajar quiero decir que hemos bajado el mayor recurso de la historia para nuestro municipio hemos conseguido puentes, aulas, electrificación, pavimentaciones, guarniciones, banquetas sin utilizar el recurso del ramo para esas obras, todo eso viene directamente de la gestión ante una Fundación como México Unido, y lo vamos a seguir haciendo hasta el ultimo día de nuestro mandato, para nuestros adversarios políticos, les dejamos la muestra del trabajo de la gestión de la entrega, El boulevard Francisco J. Moreno que tenemos también conseguimos la rehabilitación el encarpetado lo empezaran en Marzo, no hemos parado y vamos a seguir, que obras y donde se van a realizar, esas son las obras que hemos conseguido fuera del presupuesto, dentro del ramo el agua potable de Tula donde vamos a aportar un promedio de 7 mil 200 metros de tubería, le vamos a prestar una retroexcavadora el proyecto ya esta y la gente que va atrabajar para dejarles una buena calidad de vida a la comunidad de Tula.

6 comentarios en «Inician importante paquete de obras en Cabada»
  1. Antes que nada me gustaría saber, como van las obras que dono “México Unido al Mundo A.C.” representada por el Lic. Felipe Iglesias Bandala, ya que en nuestro municipio Teziutlan Puebla, promovió obras de montos millonarios, solo que como aquí no es bien visto por los Teziutecos, le pidio al  Edil, que no apareciera su nombre, las obras están paradas desde hace 5 meses y no se ve para cuando se terminen, buscando en internet encontré estos comentarios haber que opinan de ellos.Por favor compartamos la información que sabemos de nuestras localidades con otras poblaciones y que no nos vean la cara

    NOTA 1

    http://diariopresencia.com/nota.aspx?ID=18490&List=%7B6E7751F4-8D18-4995-8D02-96402CDC9038%7D

    NOTA 2

    http://www.catemaco.info/notas/1003.html

    la nota se llama «huele como otro fraude»

  2. Antes que nada me gustaría saber, como van las obras que dono “México Unido al Mundo A.C.” representada por el Lic. Felipe Iglesias Bandala, ya que en nuestro municipio Teziutlan Puebla, promovió obras de montos millonarios, solo que como aquí no es bien visto por los Teziutecos, le pidio al  Edil, que no apareciera su nombre, las obras están paradas desde hace 5 meses y no se ve para cuando se terminen, buscando en internet encontré estos comentarios haber que opinan de ellos.Por favor compartamos la información que sabemos de nuestras localidades con otras poblaciones y que no nos vean la caraNOTA 1http://diariopresencia.com/nota.aspx?ID=18490&List=%7B6E7751F4-8D18-4995-8D02-96402CDC9038%7DNOTA 2http://www.catemaco.info/notas/1003.htmlla nota se llama «huele como otro f r a u d e »
    les dejo mi correopara cualquier aclaracionyasve.constructora@hotmail.com

  3. señor presidente si no es politica lo de los proyectos de electrificacion como es posible que la electrificacion de la colonia magisterial se aya cambiado ala colonia pedro bonilla como se ve que usted nunca a vivido en la obscuridad yo llevo 10 años viviendo en ella y me da mucha tristesa que usted me aya dejado ami y a varias familias sin la posibilidad de vivir en sus casas con la luz y tener que seguir rentando ojala y sus hijos siempre tengan esa luz que usted aora nos quita pero que esta en la presidencia por el pueblo y su gobierno quedo marcado por darle los apoyos a quien usted quiso

  4. Con respecto al comentario anterior , le pregunto a ASUN, cuando has viso que un asno responde a una orden o solicitud? Cabada seguira igual (pueblo sin obra, sucio y gente apatica), que tristeza, pero como dicen un escritor, cada pueblo tiene el gobierno que merece.

  5. y a tu pueblo santiago cuando le vas a componer las calles, podrias empezar por la de tu domicilio que buena falta le hace, y ponerla bonita y funcional con concreto hidraulico, una obra q dignifique el pueblo donde vives

Los comentarios están cerrados.