Inician las “Tardes de Danzón en Catemaco”

30_may_09_danzonDaniel Eloir Domínguez Cruz, Catemaco, Ver.- “Tardes de Danzón” tal pareciera el titulo de una melodía de antaño, pero no es así, se trata de bailar este ritmo en la actualidad, ya que el pasado 28 de este mes dio inicio en el parque Francisco I. Madero “Las Tardes de Danzón en Catemaco”, donde las autoridades municipales inauguraron el evento en el cual trata de revivir una tradición que hoy en día se disfruta aun en las principales plazas de Xalapa, Orizaba, Córdoba, Tlacotalpan, Coatzacolacos, Boca del Río, Puerto de Veracruz y ahora en este mágico municipio esta actividad se estará realizando los días martes y jueves con un horario de 7 a 8 de la noche y estará amenizado por los señores Gilberto Herrera López y su esposa Petra  Martínez Gracia.
Cabe hacer mención que esta actividad es completamente gratuita y sin un tinte político, abierto para la población de todas las edades. A parte de divertirse, los adultos mayores tomarán este baile como una terapia para su salud  y las generaciones jóvenes no solo disfrutarán de los buenos ritmos si no como un deleite cultural.

1 COMENTARIO

  1. Me congratulo con Don Gilberto Herrera López y Dña. Petra Martínez Gracia al ser los principales promotores de esta fantástica actividad. espero que el H. Ayuntamiento en turno les de todas las garantías para que este espacio sea ampliamente conocido por la población y cada vez se vayaan acercando personas a este baile tan elegante que a estas alturas ya la “chamacada” no quiere saber de él.

    Reciban saludos del catemaqueño más chiapaneco. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Comments are closed.