Mar. Abr 16th, 2024

Previo a la celebración del Día de Muertos.

“Se formará un operativo de seguridad municipal, para resguardo de los habitantes a la hora de su visita a sus fieles muertos”, dio a conocer el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— “Como parte de los operativos previos a la celebración del Día de Muertos en la cabecera municipal, esta semana comenzaron los trabajos de limpieza en el panteón municipal”, señaló el alcalde Antonio Méndez Gamboa.

Indicó que se sostuvo una reunión con la dirección de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Limpias, Comercio y Abasto, y con el director del panteón municipal, a fin de establecer un operativo previo a la celebración del Día de Muertos, fecha en la que más afluencia se registra en el cementerio.

Entre las acciones a realizar destaca el acuerdo entre los vendedores de flores, para evitar que se instalen de manera ventajosa y así tener el lugar de costumbre donde la gente llega a buscar las flores para sus fieles muertos.

De igual forma se formará un operativo de seguridad municipal emanado por el comandante de la policía municipal, Santos Blas Antele, para resguardo de los habitantes.

“En cuanto a la recolección de basura, se colocarán contenedores y tambos en lugares estratégicos”, además indicó que a partir de esta semana comenzaron los trabajos para retirar la maleza de las calles y avenidas, así como de las tumbas más antiguas y abandonadas.

“Ingresó una cuadrilla de personas en la mañana, compuesta por el personal de Limpias y de Parques y Jardines, actividad que se repetirá dos días durante la siguiente semana, con esto garantizamos que todas las calles y avenidas, así como los perímetros de la barda queden limpias”.

Señaló que a pesar de que el retiro de la maleza le corresponde al municipio, mismo que realizan en previo a fechas significativas como el Día de la Madre o el Día del Padre, la limpieza de las tumbas es responsabilidad directa de los familiares.