Mar. Mar 19th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver.- Iniciará la renovación del mercado municipal de Santiago Tuxtla en aproximadamente dos semanas, la reconstrucción total se realizará será en tres etapas que resolvería gradualmente los problemas existentes en los 2 mil 200 metros cuadrados de la nave comercial.

Durante la semana pasada el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares visitó al colonial municipio y fue recibido por el alcalde Argeniz Vázquez Copete, quien fue informado de los pormenores de la obra por la secretaria de infraestructura y obras públicas de Veracruz Yolanda Gutiérrez Baizaval.

La remodelación será integral y se realizará la demolición de los muros interiores, la fachada tendrá su toque histórico, dijo la funcionaria estatal.

Existirán nuevos muros divisorios y además una cubierta que eventualmente podría elevarse para poner otro piso en un futuro.

La primera etapa estaría lista en aproximadamente cinco meses y la inversión será superior a los 13 millones de pesos

El gobierno del estado hizo el llamado a los locatarios del mercado de Santiago Tuxtla a coordinarse para que los trabajos se realicen lo más pronto posible, y para esto podrían entablarse reuniones para su organización y no afecte a sus negocios.

El presidente municipal Argenis Vázquez Copete reconoció ese día el esfuerzo del gobierno estatal y agradeció el respaldo a su municipio.