Vie. Mar 29th, 2024

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, Dr. Héctor Merlín Castro, se encargó de la aplicación de la primera dosis.
Bajo el lema CUÍDALOS, QUIÉRELOS, VACÚNALOS; se realizó el evento en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada ante decenas de sanandrescanos.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, Dr. Héctor Merlín Castro, fue el encargado de aplicar la primera dosis de vacuna en esta 2da. Semana Nacional de Salud 2012. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con el respaldo de la Administración Municipal que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera y la presencia de representantes de las distintas instituciones de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, bajo el lema CUÍDALOS, QUIÉRELOS, VACÚNALOS, se realizó la inauguración de la 2da. Semana Nacional de Salud en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, donde tuvo lugar la aplicación de la primera dosis de vacuna que estuvo a cargo del Jefe de la Jurisdicción, Dr. Héctor Merlín Castro, quien destacó el apoyo del Presidente Municipal, quien propició las facilidades para que se pudiera llevar a cabo este evento.

La exposición de motivos del evento corrió a cargo del propio Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, quien resaltó la importancia de que los pequeños en edad de ser vacunados, cumplan con este requisito de salud y de que sus familias lleven este control médico para prevenir enfermedades.

Para iniciar el evento el Dr. Héctor Merlín Castro, dirigió un breve discurso acerca de la importancia de proveer de los servicios básicos de salud, así como tomar las debidas medidas preventivas con la vacunación oportuna de los niños, además de que invitó a la ciudadanía a cubrir los cuidados y atenciones necesarios, para mantener el equilibrio de los índices de salud comunitaria de este municipio.

En este sentido, el funcionario también enfatizó en el interés que tiene Rafael Fararoni Mortera por impulsar acciones que conlleven a abatir rezagos en materia de Salud, coadyuvando así a las jornadas que se programan a nivel estatal y nacional como en este caso la 2da. Semana Nacional de Salud.

Cabe destacar que esta Semana Nacional de Salud se estará realizando del 26 de mayo al 01 de junio de 2012 y tiene como finalidad principal, la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis, mejor conocida como Sabin, en la población de 5 años en adelante, sólo si cuentan previamente con las dos dosis iniciales del poliovirus inactivado a través de la vacuna pentavalente. Además de reforzar la vacunación permanente de los menores, se suministrará desparasitante, para la población infantil, así como sobres de “Vida”, suero oral auxiliar en casos de deshidratación, diarrea o padecimientos gastrointestinales.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Decenas de sanandrescanos acudieron al parque Sebastián Lerdo de Tejada, para que se les aplicara la vacuna a sus pequeños hijos, que en esta ocasión la jornada se está llevando bajo el lema CUÍDALOS, QUIÉRELOS, VACÚNALOS. (Foto: DCS SAT).