Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— Los ciudadanos que acudan puntualmente a realizar sus pagos, obtendrán un descuento del 20 por ciento, en el caso del pago anual anticipado. (Foto | DCS – SAT)
  • Desde este lunes se reactivó el sistema de cobro en la tesorería municipal en horarios de oficina y con descuentos del 20 por ciento por pago anticipado y 50 por ciento a jubilados y pensionados
  • También se reactivan cobros del pago anual anticipado con descuento, por el servicio de agua potable.
San Andrés Tuxtla, Ver.— Los ciudadanos que acudan puntualmente a realizar sus pagos, obtendrán un descuento del 20 por ciento, en el caso del pago anual anticipado. (Foto | DCS – SAT)

Comunicado de PRENSA | San Andrés Tuxtla, Ver. —A partir de ayer lunes los sanandrescanos pudieron realizar su pago del impuesto predial; esto luego del retraso ocasionado por el desorden administrativo del anterior gobierno municipal, que no dejó actualizada la información correspondiente en la base de datos de contribuyentes.
Los ciudadanos que acudan puntualmente a realizar sus pagos, obtendrán un descuento del 20 por ciento, en el caso del pago anual anticipado.
En el caso de pensionados o jubilados, y las personas mayores de 60 años tendrán derecho a un descuento del 50 por ciento del importe anual a pagar.
Para facilidad de los habitantes de San Andrés, por ahora estarán habilitadas las cajas de la Tesorería Municipal, además de las cajas especiales que estarán instaladas en la planta baja del palacio municipal, principalmente para atención de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
El alcalde Octavio Pérez Garay destacó que la participación de la sociedad, será muy importante para el complicado inicio financiero de la administración, debido a las deudas heredadas.
También CMAPS recibe pago anticipado.
Por otro lado, el ingeniero Rafael Hernández Marcial, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, anunció que también se ha reactivado el cobro del pago anual anticipado, con la promoción del 20 por ciento de descuento general y el 50 por ciento a jubilados y pensionados.
Cabe destacar que esta dependencia sufrió del mismo problema que la tesorería municipal para el cobro del predial, debido a problemas con el software y base de datos de deudores y usuarios regulares.