Inició Segunda Semana de Vacunación en Catemaco

La meta vacunar a 1 mil 466 niños y niñas catemaqueños contra enfermedades como tétanos y Hepatitis B.

Catemaco, Ver.—La Sindica Teresa Morenos Gómez en representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez dio por iniciada la Segunda Semana Nacional de Salud que se realizará del 28 de mayo hasta el 3 de junio.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Teniendo como meta la vacunación de 1 mil 466 menores de cinco años, la sindica del Ayuntamiento de Catemaco Teresa Moreno Gómez en representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y de la presidenta del DIF municipal Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, acudió a las instalaciones del Centro de Salud de la ciudad con el fin de dar por iniciada la Segunda Semana Nacional de Salud que se realizará del 28 de mayo hasta el 3 de junio.

Acompañada del director del Centro de Salud Erasmo Domínguez Fiscal, la edil Teresa Moreno aplicó la primera dosis a una pequeña de esta cabecera y que ahora estará cubierta contra enfermedades como Neumococo, Rotavirus, Hepatitis B, Tétanos y que tendrá también la oportunidad de estar inmune con vacunas como Sabin, Pentavalente, BCG y Triple Viral.

Estos puestos se distribuyeron en lo que fueron 19 puntos en toda la ciudad desde el sábado, mientras tanto el director del Centro de Salud dio a conocer que para el pasado domingo y en lo que es el resto de la Segunda Semana de Vacunación se estará visitando a las comunidades que integran el municipio.

Bajo el lema; “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, enfermeros, médicos y madres de familia iniciaron esta campaña desde las 8 de la mañana. Jóvenes de escuelas de nivel medio superior acudieron también a esta cruzada en apoyo a los responsables de cada módulo.

Es importante mencionar que taxistas también se sumaron a la Segunda Semana de Vacunación y trasladaron a enfermeros a sus respectivos módulos.

Cabe destacar que la Sindico Único a nombre del mandatario municipal Eliuth Cervantes Ramírez hizo un llamado a los jefes de familia para que participen activamente en este ejercicio de salud pública, señalando que se deben de sumar los esfuerzos para tener una niñez catemaqueña más sana.