Instalan Comité de Pueblo Mágico y Consejo Consultivo de Turismo

Catemaco, Ver.—“Hoy damos un gran paso para la denominación de Catemaco como Pueblo Mágico, ya con la integración de este Comité”, parte del mensaje del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.-“…El turismo es una prioridad fundamental para el desarrollo integral de nuestro municipio; este será el detonador de la productividad y de nuestra riqueza natural, lo cual demanda el esfuerzo y el compromiso de todos”.

Esto fue declarado por el alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, en el marco de la integración del Comité de Pueblo Mágico y la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, donde estuvo presente el Coordinador Estatal de Desarrollo Turístico Municipal, Vicente Escalante Macario, en representación de la Secretaria de Turismo y Cinematografía en Veracruz, Leticia Perlasca Núñez.

El primer edil señaló que se tiene que ver en la actividad turística la oportunidad para sacar de la pobreza al pueblo de Catemaco, en razón de que es un instrumento idóneo para la urgente generación de empleos y para impulsar el desarrollo de la región.

“…Hoy damos un gran paso para la denominación de Catemaco como Pueblo Mágico, ya con la integración de este Comité, iniciamos ya de manera formal con la candidatura de Catemaco para que alcance esta denominación, gracias al apoyo y respaldo de nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa, haciendo posible la prosperidad para todos los veracruzanos”, destacó Eliuth Cervantes, quien además lamentó que por cuestiones del clima no pudieran estar presentes la Secretaria de Turismo Leticia Perlasca y el Subsecretario de esta dependencia, Harry Grapa, a quienes agradeció su gran apoyo y respaldo.

“…Estas acciones en su conjunto nos darán la pauta para generar los proyectos e inversiones que hagan posible un cambio real en la economía de Catemaco”, sugirió el mandatario municipal, quién además agregó que esto será posible mediante la colaboración y la coordinación entre la Secretaría de Turismo del Estado, el Gobierno Municipal, prestadores de servicios y empresarios, para juntos aprovechar las oportunidades y lograr grandes beneficios mediante el óptimo desarrollo de la actividad turística.

Tras el mensaje de bienvenida, el Coordinador Estatal de Desarrollo Turístico Municipal Vicente Escalante Macario, tomó protesta en primer lugar a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo del municipio y posteriormente al Comité de Pueblos Mágicos, encabezados por Eliuth Cervantes Ramírez como su Presidente, al M.V.Z. Carlos Rodríguez Elías como Secretario, Nora Araceli Domínguez Lerma en calidad de Tesorera y como vocales, Agustín Moreno Benítez, Juan Luis Nolasco Azamar, Edith Carrera Sánchez, Norma Inés Vega Moreno, Baltazar Sáenz Cuevas, Leonor Herrera Maciel y Salvador Herrera.

Posterior a la instalación, el representante del Consejo Consultivo Municipal, Jaime Martínez Luna, dijo que solo organizados, Catemaco podrá ser considerado un destino turístico por excelencia caminando de la mano, prestadores de servicios, con la autoridad municipal para “…Juntos se vaya para Adelante”.

De manera breve el también representante del Comité de Pueblos Mágicos agradeció el compromiso del gobierno municipal por tomar en cuenta a quienes han visto y apoyado a Catemaco en su transformación y equilibrio en cuanto a materia de turismo se refiere.

Se refirió además a que la estimación hacia el pueblo catemaqueño honra verdaderos lazos de amistad y comprende la necesidad de cambio y verdadera transformación para más y mejores servicios.

En representación de la Secretaria de Turismo Estatal Leticia Perlasca Núñez, Vicente Escalante Macario, apuntaló que esta región no se puede pasar por alto nunca, ya que se debe recordar que todo Veracruz es mágico, retomó las palabras del presidente municipal Eliuth Cervantes en una reunión pasada con la secretaria de turismo donde mencionó que solo falta la denominación como pueblo mágico y los beneficios del federación y del estado llegarán.

Además de esto informó que gracias a la denominación que se busca se reforzará el impulso al desarrollo de infraestructura gestionando recursos mixtos públicos y privados donde la aportación municipal, estatal y federal es vital así como el compromiso del sector privado.

“…Esto ha dicho el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, es la hora de la alianza estratégica y de los grandes acuerdos del sector público y privado para detonar y consolidar al turismo como sinónimo activo de crecimiento y prosperidad con las ganas de que la entidad siga promoviéndose y proyectándose”; mencionó el funcionario.

En el presídium acompañaron al alcalde Eliuth Cervantes Ramírez la síndica María Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtián, el C. Jaime de Jesús Martínez Luna, la presidenta de la asociación de restauranteros de Catemaco Sonia Ojeda, la presidenta de la asociación de hoteles y moteles de la ciudad María Inés Moreno y el propietario de cabañas eco turísticas de Catemaco Carlos Rodríguez Elías.

 

Catemaco, Ver.—En el marco de la integración del Comité de Pueblo Mágico y la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, estuvo presente el Coordinador Estatal de Desarrollo Turístico Municipal, Vicente Escalante Macario, en representación de la Secretaria de Turismo.

2 COMENTARIOS

  1. MAGICO DE DONDE,NO NOS HAGAMOS ……………..ESTAMOS JODIDOS CON ESTOS GOBIERNOS….CON ESTO SOLO ENGAÑAN A LA GENTE QUE NO SABE LA REALIDAD…..POBRE GENTE COMO LE HACEN CREER TANTA …….

  2. antes de llamarlo pueblo magico deverias de componer el drenage que se tira, tanto en tiempos de seca peor en tiempos de lluvias que pueblo magico no le agas al loco i pon a esa bola de flojos a trabajar nose como dices querer a catemaco si traes gente de fuera para que trabajen en catemaco que en tu pueblo natal que dices querer no ay nececidad de empleo ahora que es eso que al que tienes trabajando en el palacio su hijo enbarazo a una chamaca de su lugar de origen y ay tanvien lo tiene trabajando el inutil ese y no nada mas a el si no asu otor hijo tanvien y tu savez vien aquien me refiero que no es de catemaco y mas sin enbargo esta trabajando en tu ayuntamiento pero pueblo de catemaco saven porque trae a trabajar gente de fuera al ayuntamiento en puestos estrategicos porque el save si mete atrabajar a un catemaqueño se va adar de cuenta de lo que se roba del ayuntamiento.

Comments are closed.