Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—El alcalde en su mensaje dijo que lo esencial de este consejo es que los alumnos, estén al tanto de lo que sucede dentro de los centros educativos, invitando de esta manera a los integrantes a incentivar la participación ciudadana para cuidar las obras en materia educativa.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—“…La participación social es esencial en el sistema educativo en nuestro municipio, representa un aporte fundamental para fortalecer la cultura de colaboración en nuestra continua labor para el mejoramiento de la calidad educativa”, esto fue afirmado en el marco de la Instalación del Consejo Municipal de participación social en la Educación en donde el alcalde catemaqueño Eliuth Cervantes Ramírez tomó protesta como consejero presidente junto a profesores, padres de familia, autoridades médicas, escolares, de seguridad pública y de participación ciudadana como parte de este consejo.

Este evento que fue realizado en la Secundaria General Núm. 1, de la cabecera de Catemaco, contó como invitada especial a la profesora Alicia González Romero quien funge como coordinadora ejecutiva de los consejos de participación social en el estado, quien además realizó el acto protocolario de toma de protesta a los presentes.

La funcionaria señaló que a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de educación Adolfo Mota Hernández y en fundamento en la ley de educación de la entidad y el acuerdo sectorial 280 de la Secretaría de Educación Pública, este consejo inicia actividades en beneficio de la colectividad estudiantil de todo el municipio.

En su mensaje Eliuth Cervantes dijo que lo esencial de este consejo es que los alumnos, padres de familia, supervisores, maestros y todos los integrantes estén al tanto de lo que sucede dentro de los centros educativos, invitando de esta manera a todos los integrantes de este consejo a incentivar la participación ciudadana para cuidar de las obras de infraestructura en materia educativa.

El presidente municipal reconoció el trabajo del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa por innovar con esta clase de actividades que sin duda mejoran el entorno educativo, aprovechando en incluir a todas las dependencias que cuidan a la ciudadanía Veracruzana, participando en dicho consejo instituciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Pública, quienes en coordinación con los padres de familia se busca el beneficio de los alumnos.

Posterior a los discursos, autoridades municipales y estatales hicieron entrega de 183 paquetes escolares a mismo número de los alumnos de la escuela sede a cargo del profesor Amado Gerardo Chávez Solana, quien en representación de la comunidad estudiantil agradeció este gesto que llega para generar un apoyo de la economía familiar, pero principalmente de los jóvenes.

Asistieron a este evento la comuna del ayuntamiento en pleno, los distinguidos profesores Alberto Zamudio Vázquez y Neftalí Escobar Ramírez, Ángel Ruiz Libreros como enlace con los consejos municipales de participación social educativo, Eliseo Lezama Rosas, supervisor de zona escolar 079, además de padres de familia, sociedad civil, entre otras personalidades más.

Un comentario en «Instalan Consejo de Participación Social en la Educación en Catemaco»
  1. Es muy buen trabajo el que realiza el ayuntamiento de catemaco al organizarnos. El unico pero es que nombran gente que roba a las sociedades de padres de familia todos los años como el supervisor eliseo lezama rosas que nos cobra 80 pesos por padre a 15 escuelas con una poblacion promedio de 80 alumnos cada una. Asi cuando progresaran las escuelas y la educación.Que lo saquen.

Los comentarios están cerrados.