Instalan Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de los Niños y Adolescentes

Catemaco Ver.—Elocuente mensaje enviado a los niños y niñas, así como adolescentes asistidos por el DIF Municipal, por parte del presidente municipal Eliuth Cervantes. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.— “Un núcleo sagrado siempre será la familia, base de la estructura de toda organización social, donde prevalece un ambiente de armonía, cooperación y respeto, favorece a los hijos en su desarrollo y actitudes, gozando de las garantías individuales establecidas en la Constitución General de la República Mexicana y la Constitución Política del Estado de Veracruz”.

Este miércoles 14 de septiembre se llevó a cabo importante reunión de trabajo, presidida por el Acalde Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, acompañado de su gentil esposa, licenciada  Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, presidenta del DIF Municipal; licenciada Ivonne Cuevas Martínez, consultora de Consejos Municipales del CEDAS del DIF Estatal; licenciado Gilberto Uscanga Carcaño; licenciada Jessica K. Hernández Ruiz y demás ediles, así como gran número de maestros y alumnos de distintos planteles educativos del turístico municipio.

El motivo de esta sesión fue para la instalación del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de los Niños y Adolescentes, siendo muy elocuente el licenciado Cervantes Ramírez, quien desde el inicio de su gobierno ha realizado magnífica labor; acciones a favor de Niños en situación de calle.

Por su parte, la licenciada Ivonne Cuevas entregó el saludo de la licenciada Patricia Díaz, secretaría ejecutiva del CEDAS, firmándose el Convenio de colaboración, entre el DIF Estatal, DIF municipal y el H. Ayuntamiento Constitucional, para formar el vínculo entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal.

Todo ello en beneficio de niños y adolescentes del turístico municipio, ya que el consejo estatal tiene un gran objetivo, el darle seguimiento y protección a los derechos de los niños y adolescentes, lo que parte de una convención celebrada en 1990, la cual está vigente en nuestro Estado de Veracruz, y a nivel municipal son los alcaldes quienes presiden dichos consejos municipales, DIF municipales y ediles, quienes en este caso les tomó protesta de rigor la licenciada Ivonne Cuevas Martínez.

Como secretario ejecutivo del consejo quedó el licenciado Rafael Martínez Betaza, también en esta reunión la licenciada Ivonne Cuevas entregó al licenciado Aldo Alonso Toto Guillén, la convocatoria para la celebración del torneo de basquetbol infantil Copa Halconcitos, donde tendrán participación los niños que integran el club infantil de basquetbol Halconcitos de Catemaco.

Catemaco Ver.—Rinden protesta los integrantes del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de los Niños y Adolescentes, presidido por el Alcalde Eliuth Cervantes y su esposa, Alejandra Oliveros, presidenta del DIF Municipal (Foto: Cadena Pérez)