Jue. Abr 18th, 2024

Se crea el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de los Niños, Niñas Y Adolescentes San Andrés Tuxtla.
Preside la instalación del consejo la licenciada Ivonne Cuevas Martínez, Consultora de Integración de Consejos Municipales del CEDAS.

San Andrés Tuxtla, Ver.-En este acto la Lic. Ivonne Cuevas Martínez, Consultora de Integración de Consejos Municipales del CEDAS, fue la encargada de tomar protesta a los integrantes de este Consejo municipal. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-Dando cumplimiento a los programas del Centro de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS), que impulsa la señora Karime Macías de Duarte a través del DIF Estatal, se llevó a cabo en el municipio de San Andrés Tuxtla la instalación del “Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes”, el cual presidió, a nombre del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Salvador Monroy Cosme.

En éste acto estuvo presente la licenciada Ivonne Cuevas Martínez, consultora de integración de consejos municipales del CEDAS, quien a su vez fue la encargada de tomar protesta a los integrantes de este Consejo Municipal que se basará en la disposiciones contenidas en la ley 299, referente a la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes vigentes en el estado de Veracruz.

Además, como parte del presídium y encabezando el Consejo Municipal, estuvo el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, junto con los regidores Mario Castillo Hernández y Emilio Carlos Sedas Aragón y el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes, el psicólogo Luis Xolo Hernández.

El encargado de dar el mensaje y la exposición de motivos, fue el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Salvador Monroy Cosme, “…A nombre del ingeniero Rafael Fararoni Mortera, Presidente Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, y Presidente del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes, sean todos bienvenidos, especialmente la licenciada Ivonne Cuevas Martínez, representante del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS); cuánta razón tuvo la señora Karime Macías de Duarte, al decir que el CEDAS sería pieza clave para el desarrollo de Veracruz, porque los niños son sin duda lo más grande de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país; son el futuro de nuestra sociedad y en ese sentido el Alcalde ha sido muy claro al decir que tiene un compromiso con futuro”.

Por su parte el Director del DIF Municipal, destacó la labor que la dependencia a su cargo ha venido desarrollando con el apoyo del Presidente Rafael Fararoni Mortera, “…Desde inicio de esta administración hemos estado trabajando arduamente con las familias sanandrescanas y hemos sido defensores de los derechos de los niños y hoy que quedará formalmente instalado este consejo; redoblaremos los esfuerzos con el objetivo de coordinar, planear, vigilar y supervisar los servicios de asistencia y protección de los infantes; es por eso que para San Andrés Tuxtla, es un orgullo formar parte de ese gran proyecto, a través del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes”

Por su parte, la licenciada Ivonne Cuevas Martínez remarcó que, el objetivo del CEDAS, es la búsqueda de soluciones inmediatas de asistencia a la niñez veracruzana, así como también apoyar a los niños para fomentarles el deporte, promover el derecho al juego, la recreación y el esparcimiento, “…Tendrán la titánica labor de la protección de los derechos de los niños, para lo cual, el trabajo es concientizar también a los padres de familia, informar en todas la aulas educativas de nuestro municipio la importancia de salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes sanandrescanos”, detalló la funcionaria del CEDAS.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Salvador Monroy Cosme, representando al Alcalde Rafael Fararoni Mortera, fue el encargado de dar su mensaje, (Foto: DCS SAT).