Jue. Mar 28th, 2024

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“…En el deber público hay que ser útil, tanto como se pueda, a favor de la gente vulnerable…

Este día 18 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 11:35 horas, se llevó a cabo importante reunión de trabajo en el interior de la planta baja del palacio municipal.

La instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, presidida por el ejecutivo municipal, Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, quien estuvo acompañado por el Ing. José Faustino Escobar Chontal, Director de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas; Ing. Demetrio Cruz Fonseca, Director General de CONAFUR; Ing. Miguel A. Pugas Fernández, Residente de la PROFEPA; Lic. Gelasio Reyes Landa, Titular de CADER; M.V.Z. Juan S. Aguilar Rivera Titular del Departamento SAGARPA, los Tuxtlas; M.V.Z. Rafael Demenigui Gamboa; C. Alfredo Reyes Ruiz, GTF Efraín Flores Zenteno, Enlace Forestal SEMARNAT; Ing. Efraín Cabrera Rosas, Asesor Distrital COMUDERS, ediles y representantes de las comunidades rurales del turístico municipio catemaqueño, a quienes el ejecutivo municipal envió un emotivo mensaje, y fue el Lic. Gelasio Reyes Landa quien hizo la exposición de motivos de lo que es la COMUDERS, así como fue valiosa la intervención de la bióloga Paola Balderas Cruz.

Minutos después el ejecutivo municipal ante todos los presentes ratificó al M.V.Z. Rafael Demenegui Gamboa, como Director de Fomento Agropecuario Municipal; a la bióloga Paola Balderas Cruz, como asesora del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable; al C. Alfredo Reyes Ruiz, como presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable Municipal, así como el nombramiento de los nuevos consejeros y vocales de las COMUDERS, quedando asentado en el acta correspondiente levantada el termino de la presente reunión, a los nuevos integrantes de las COMUDERS.

El ejecutivo municipal los convocó para trabajar por el bienestar y desarrollo del medio rural, así mismo para una próxima reunión con todos los integrantes para delinear  los proyectos que se realizan en beneficio de campesinos y ganaderos del turístico municipio catemaqueño.

4 comentarios en «Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable»
  1. Como siempre los DEMENEGUI, Eliuth el alcalde piensa que por ser del PAN, le bajaran los programa Federales, lo que el alcalde no sabe es que los DEMENEGUI le estan tomando el pelo, por que estos estas mas quemados y mal vistos por el mismo PAN, el alcalde les dio sandias y ellos le van a dar camote.

  2. Pareciera k nadien asiste a los eventos chequen las fotos, ningunn ganadero en el consejo, regidores, el presidente de pescadores y uno 10 campesinos k mal se ve el alcalde con su comuna

  3. En Catemaco todo esta al reves, Rafael Demenigui Gamboa le fue a pedir trabajo al PRI, pero bien que su hermana opera en la region para el PAN, aqui como siempre van a todo ganar.

  4. PURO BIOLOGO, M.V.Z. Y PURAS REUNION PARA NADA, AL FINAL NO HACEN NADA SOLO COBRAR, SI ASI FUERA EL PERSONAL DE LA PROFEPA Y SEMARNAT, SE PREOCUPARIAN POR LA CONTAMINACION DE LA LAGUNA, A LO UNICA QUE SE DEDICAN EN ESTAS REUNIONES JUNTOS CON LAS AUTORIDADES LOCALES, ES A BAJAR RECURSOS PARA ASOCIACIONES CIVILES, LOS CUALES JAMAS LLEGAN A LA GENTE, Y SE ENRIQUECEN CON DICHOS RECURSOS.

Los comentarios están cerrados.