Vie. Mar 29th, 2024
Catemaco, Ver.—El Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, presidió el evento de instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública e Integración del Comité de Protección Ciudadana, en compañía del Lic. Honorio Suárez Pereda, Lic. Cutberto Uscanga Carcaño, Lic. Teresa Moreno Gómez, Lic. Jessica Hernández Ruiz, José O. Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián, y Juan A. Martínez Chápol. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—Proporcionar la seguridad pública a la sociedad para su pleno desarrollo, es una obligación del estado para una cultura de la prevención del delito por lo que se hace necesario unir esfuerzos ciudadanos y autoridades, poner en practicas las sugerencias efectivas que provoquen acciones que hagan cambiar esas conductas que dañan y descomponen la sana convivencia entre los miembros de un sana sociedad.

Este 10 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 11:30 horas de la mañana en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, casa del pueblo, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo presidida por el Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, quien estuvo acompañado por el Lic. Honorio Suárez Pereda, titular del C4 de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Lic. Gilberto Uscanga Caracaño, Secretario del Ayuntamiento Constitucional, Lic. Teresa Moreno Gómez, Lic. Jessica K. Hernández Ruiz, Ángel Palafox Paxtián, Juan Alberto Martínez Chápol, José Orlando Betancourt Varela, Cáp. Israel Siles Aguirre, Delegado de Tránsito de Catemaco, Lic. Mario Huesca Nava, Comandante de la Policía Municipal Preventiva, integrantes de diversos sectores de la sociedad catemaqueña, evento en que se llevó acabo la Instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y la integración de los Comités de Participación Ciudadana.

La exposición de motivos la realizó el Lic. Honorio Suárez Pereda y el Lic. Cervantes Ramírez expresó; “…Gracias por asistir a este evento, vivimos condiciones muy difíciles en materia de seguridad pública, con la fuerza del estado del municipio y con la participación ciudadana buscamos de una u otra manera equilibrar un poco la tensión que se vive al respecto, que no es fácil por el miedo que existe en la sociedad por todos los hechos que estamos pasando es difícil mantener la cordura, pero debemos purificar el ambiente…

“…Este Consejo de Seguridad Pública con la ayuda de los ciudadanos normar criterios, organizando seminarios sobre valores y derechos para fortalecer los valores de la familia, la que sabe cuando uno sale de casa, pero no sabe si uno va a volver. Cabe recordar que recientemente se celebró el día del Policía Municipal, vamos a reforzar las condiciones en que se esta laborando y el día de hoy les haremos entrega de un fondo especial de $500.00 pesos, incentivo que a lo mejor no es suficiente para ustedes los policías municipales, pero de algo sirve para motivar esa ardua y difícil labor que ustedes los policías realizan, muchas felicidades, vamos a estar trabajando muy de la mano con el C4 y el Gobierno del Estado y el Comité de Participación Ciudadana de acuerdo a la ley y el buen servicio a la ciudadanía”.

Al término de este acto, uno a uno de los Policías Municipales Preventivos fueron recibiendo de mano de las autoridades municipales su bono por $500.00 pesos, como incentivo a la difícil labor que vienen realizando en materia de seguridad ciudadana.

 

Catemaco, Ver.— “Vivimos momentos difíciles en materia de seguridad ciudadana, pero se que unidos podemos coadyuvar en algo esta problemática social y purificar el ambiente tan hostil que vivimos en nuestra sociedad catemaqueña” Expresó el Ejecutivo Municipal, Lic. Eliuth Cervantes Ramírez. (Foto: Cadena Pérez).

 

Catemaco, Ver.—En el evento de instalación del Comité Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, les fueron entregados un bono por 500.00 pesos efectivos a los Policías Municipales Preventivos de manos de las autoridades municipales encabezadas por el Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth Cervantes Ramírez. (Foto: Cadena Pérez).