Instruyen a titulares de consejos distritales y municipales del EV

En materia de Observadores Electorales y Medios de Impugnación.
Este miércoles estarán en San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral Veracruzano, a través de la Dirección del Servicio Profesional Electoral y la Coordinación Jurídica, imparte desde este lunes cursos en materia de Observadores Electorales, Medios de impugnación en materia electoral local, así como sobre quejas y denuncias, a funcionarios de los consejos distritales y municipales.

El secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales, acompañado de la presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García; del consejero Jacobo Alejandro Domínguez Gudini y del director del Servicio Profesional Electoral, Ricardo Diz García, exhortó a los asistentes a prepararse para encarar mejor el proceso electoral; “con más conocimientos y con mayores herramientas para solucionar los problemas que pudieran presentarse. La intención es que los presidentes y secretarios de los órganos desconcentrados sepan qué hacer en cualquier caso”.

Por su parte, la Presidenta del máximo órgano de dirección electoral de Veracruz, Carolina Viveros convocó a funcionarios de los distritos de Coatepec, Perote y Xalapa a sumar esfuerzos para que la jornada electoral del 4 de julio sea la mejor de toda la historia política de la entidad; “a trabajar de la mano para conseguir mejores resultados”.

Además, precisó que con el curso que ofrece la Coordinación Jurídica se busca que los funcionarios estén preparados en asuntos relacionados con los Medios de Impugnación en material electoral local y para que también reciban quejas y denuncias bien fundamentadas.

El consejero Domínguez Gudini los invitó actualizarse en esas áreas “que son vitales para el desarrollo del proceso electoral”.

Ricardo Diz García, director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral, informó que el objetivo es que los funcionarios se capaciten para recibir a los ciudadanos que soliciten su inscripción como observadores electorales; “tienen que conocer los nuevos formatos; cómo llenarlos y los requisitos que deben cumplir los solicitantes”. Los temas son desarrollados por David Mandujano Acosta, del Servicio Profesional Electoral, y Roberto López Pérez, de la Coordinación Jurídica.

La mañana de este martes se impartió el curso en las cabeceras de los distritos Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II. Por la tarde se realizó en los distritos de Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan. Para hoy miércoles estarán en San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Cosamaloapan. El curso continúa el día 18 en los distritos de La Antigua, Veracruz I, Veracruz II, Boca del Río y Tierra Blanca.

El 19 se llevará a cabo en Orizaba, Córdoba, Zongolica y Huatusco. El jueves 21 y viernes 20 se efectuará en Misantla y Martínez de la Torre. El 25 asistirán a los distritos de Pánuco, Tantoyuca y Chicontepec. Al día siguiente se desarrollará el último curso en Temapache, Tuxpan, Poza Rica y Papantla.

A todos los eventos asistirán presidentes y secretarios de los consejos distritales y municipales.