Instruyen en comunidades con juegos didácticos del Programa ABC

10_jun_09_kdnAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- Con motivo del Día Nacional del Medio Ambiente, se llevaron a cabo importantes programas por parte de la Secretaría de Desarrollo Forestal del Gobierno del Estado Veracruz.

La expositora y coordinadora del Programa ABC en la Región de Los Tuxtlas, la gentil dama aurora Calderón Marcial, con la participación de alumnos de distintos planteles educativos de las comunidades Tebanca, Sontecomapan, Dos Amates, Coxcoapan, La Palma, Díaz Ordaz, Mario souza, entre otras más, llevó a cabo estos programas y juegos como la “Lotería Forestal”, “Dominó”, “Serpientes y Escaleras”, “Toma y Daca de la Silvicultura”, “Cadena productiva del Bosque”, “Memorama de Ecosistemas de México, Flora y Fauna”, entre otros juegos más que ilustraron por su contenido.

“Este rubro se cimenta en firme con la niñez que son pilares para que este tipo de programas tengan el éxito deseado, al igual que los Maestros que se solidarizan en atención y protección de nuestros bosques, lagos, mares, ríos, cascadas y todo tipo de especies en peligro de extinción. La madre naturaleza es pródiga para los que habitamos la Tierra. Debemos cuidarla y protegerla NO CONTAMINEMOS…”

1 COMENTARIO

  1. Esta muy bien que se lleven a cabo este tipo de programas, ya que atraves del juego se hace màs interesante y significativo en los niños el cuidado del medio. creo es importante que se sigan realizando para que se vayan involucrando aun màs personas en la preservaciòn de nuestras riquezas naturales.

Comments are closed.