Jue. Mar 28th, 2024

2

Comunicado de prensa

Santiago Tuxtla Ver.

 

A marchas forzadas personal del H. Ayuntamiento por instrucciones de la Alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas, realiza labores de limpieza en la colonia del Marques, donde varias familias se vieron afectadas por el paso de las torrenciales lluvias, ya que a sus viviendas se introdujo tierra y otros materiales orgánicos, por lo cual diversas direcciones han puesto manos a la obra para auxiliar a las familias afectadas, este sábado continuarán las acciones de limpieza y retiro de escombro de las zonas afectadas.

1

Intensa actividad realiza la Dirección de Obras Publicas en la cabecera municipal de Santiago Tuxtla, donde las afectaciones han sido importantes luego del paso de las últimas lluvias, es así como empleados municipales realizan labores de limpieza de calles como el bulevar Erasmo Castellanos ya que en algunos puntos debido a deslaves la arteria había sido invadida por tierra, misma que fue retirada; de la misma manera se retiró mucha tierra en el estacionamiento del Hospital Civil Teodoro A. Diez, por parte de personal de obras públicas, otro punto afectado fue el puente del Tecuetón, que quedó llenó de tierra y lodo luego de la tormenta, por lo que hubo la necesidad de limpiarlo.

Otro aspecto que han señalado los habitantes de Santiago Tuxtla es que personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que es la operadora de agua potable en Santiago Tuxtla, ha realizado diversas reparaciones sin embargo no retira el escombro ni tapa los agujeros que deja a su paso, por lo que personal de obras públicas se ven en la necesidad de retirar los mismos.