Intensificarán lucha contra el Dengue en Santiago Tuxtla

dengueRedacción, Santiago Tuxtla, Ver.- En la lucha frontal contra el Dengue el Gobierno Municipal de Santiago Tuxtla, a través de la Regiduría Tercera anunció que se intensificarán las Jornadas de Descacharrización o “larvatones” en las colonias de esta ciudad, eliminando todos los criaderos donde se puede reproducir vector ‘aedes aegypti’.

En este sentido el C. Eliseo Lezama Rosas, encargado del Ramo de Salud señaló que por indicaciones del Alcalde Josabet Cadena González y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, que encabeza el Dr. Fidel Cruz Rubio, se han reforzado las campañas de descacharrización y abatización en los barrios y colonias consideradas como ‘focos rojos’.

En este sentido el edil, indicó que todos los barrios y colonias del municipio se están peinando con brigadas de salud donde se le da la información necesaria a la población para que sean eliminados los cacharros viejos como botellas, latas, botes y frascos, ó en su defecto puestos hacia abajo ó taparlos, para que no acumulen agua y no sean lugares propicios para la proliferación del mosquito transmisor.

Por otra parte el regidor tercero recomendó, que los recipientes donde se almacena agua, como tinacos y piletas, sean lavados periódicamente, además de procurar mantener “chapeado” el patio de sus casas; y el mismo orden de ideas Lezama Rosas resaltó que si la ciudadanía presenta síntomas como fiebre alta repentina, dolor intenso de músculos, articulaciones, huesos, cabeza y ojos; ó si hay sangrados en diferentes partes del cuerpo, éstos debe acudir a su Centro de Salud más cercano.

Finalmente el funcionario municipal subrayó que las acciones preventivas contra el Dengue se han estado realizando y se seguirán efectuando de manera permanente en todo el Municipio, sobre todo, antes de que la temporada de lluvias llegue en su totalidad, anunciando que estos momentos se está llevando a cabo las fumigaciones por toda la demarcación territorial de la cabecera municipal.

1 COMENTARIO

  1. Hola. Busco informacion oficial sobre casos de paludismo y dengue en la zona de los tuxtlas, ya sea reciente o de años atras. Para proyecto de Analisis de Riesgo. Gracias. Ing. Abraham

Comments are closed.