Intentan impedir toma de protesta de nuevo Agente Municipal de Comoapan

Con palos y piedras…

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Al medio día de este martes 5 de julio, gente armada con palos y piedras intentan evitar la toma de protesta del nuevo Agente Municipal de la comunidad de Comoapan.

Por unos momentos la situación se salió de control, cuando los manifestantes de la planilla negra aventaron piedras a un grupo de personas de la planilla contraria; la Policía Municipal y Seguridad Pública se mantuvieron al margen de la situación.

Los hechos violentos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando el Director de Gobernación de este municipio de San Andrés Tuxtla, José Luis Silverio Alvarado, acompañado de otros representantes del Ayuntamiento arribaron a la Agencia Municipal de Comoapan, para realizar la toma de protesta del nuevo Agente Municipal, Antonio Chaires Quino, luego que las elecciones pasadas fueran impugnadas al existir anomalías por parte de la planilla negra, cuyo candidato era David González Durán y el cual en esta ocasión perdió.

Pedro González Rodríguez, más conocido como “La Pillica”, quien es hermano del candidato perdedor, arribó al lugar con alrededor de 80 personas armadas con palos y piedras con la intención de evitar la toma de protesta, sin embargo, otro grupo de personas simpatizantes de la planilla contraria se encontraban resguardando la agencia impidiendo toda acción de los enardecidos perdedores.

Conforme pasaban los minutos el grupo de “La Pillica”, iniciaban todo tipo de provocaciones al grupo contrario, aventándoles piedras u otros tipos de objetos contundentes, lo que predecía una pelea campal entre ambos grupos; los de la planilla ganadora se mantuvieron al margen del acontecimiento.

En este grupo de inconformes también se encontraban Ariadna Martínez Acua, quien es hija de “La Pillica”, así como el candidato perdedor David González Durán, quienes incitaban a la gente a agresiones físicas.

Los agraviados manifestaron que la mayoría de estas personas eran jóvenes, inclusive menores de edad quienes eran los que aventaban piedras, alcanzando a lesionar a dos personas.

Los de la planilla ganadora indicaron que “La Pillica”, se subió a bordo de una camioneta al parque de esa localidad agrediéndolos verbalmente, inclusive dicen haberlo visto sacar por unos momentos una pistola, la cual después escondió al ver la presencia de la policía.

Alrededor de las 14:30 horas, se retiraron del lugar los de la planilla negra, no sin antes indicar que regresarían al lugar.

Los agraviados indicaron que interpondrán denuncia en contra de estas personas, por amenazas de muerte y lesiones, manifestando que a ver si en esta ocasión el Agente del Ministerio Público actúa de manera imparcial, ya que “La Pillica” tiene en su haber varias denuncias por diferentes delitos y no se le ha hecho nada.

Gente armada con palos y piedras, intentan evitar la toma de protesta del nuevo agente municipal.

 

Antonio Chaires Quino, nuevo Agentes Municipal de Comoapan.

1 COMENTARIO

  1. QUE SORPRESA LO QUE OCURRE EN VILLA COMOAPAN,LA PILLICA ES UN DELINCUENTE NATO,AL CUAL LA POLICIA Y EL MISMO GOBIERNO MUNICIPAL A SOLAPADO TODAS Y CADA UNA DE SUS FECHORIAS,UN BASTA YA SERIA ESPECTACULAR PARA DEJAR POR FIN QUE VILLA COMOAPAN SE DES ARROLLE COMO   DEBE SER UNA VILLA,LOS MALANDROS O DELINCUENTES DEBEN ESTAR EN LA CARCEL Y NO EN  OTRO LUGAR.BASTA YA FARARONI FAJATE LOS PANTALONES.EL INUTIL DE SILVERIO  ES EL QUE OCASIONA TODO ESTO YA NADIE LO PUEDE VER EN EL MJUNICIPIO,QUE ESTAS CIEGO PRESIDENTE.

Comments are closed.