Mié. Abr 17th, 2024

 

  • Dos criminales jóvenes, armados, irrumpieron en un domicilio y someten a pareja, le dan de cachazos al esposo e intentan llevarse a mujer
  • Las víctimas enfrentaron a los delincuentes, hubo disparos y los criminales huyen, uno fue capturado, los hechos en la colonia Lomas de San Ángel

AGENCIAS | MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Enésimo hecho delictivo fue el que se suscitó la mañana de ayer jueves en la colonia Lomas de San Ángel, lugar donde criminales que operan en Martínez de la Torre irrumpieron violentamente en un domicilio encañonando a una pareja para intentar privar de su libertad a una mujer, afortunadamente fracasaron en el intento y uno de ellos fue capturado.

Los hechos se suscitaron en la entrada a la colonia antes citada, a un costado de la carretera estatal Martínez-Misantla, lugar donde en una vivienda habita la pareja identificada con las iniciales A. O. M. y su esposa M. P. R. S., quienes fueron víctimas de la delincuencia.

A las 09:30 horas un par de criminales jóvenes, armados con arma de fuego, irrumpieron de forma violenta en el inmueble, allí encañonaron y sometieron a la pareja, a quienes maniataron, posteriormente uno de los criminales realizó una llamada en la que según las víctimas, le dijo a una persona que estaban listos para llevarse a la mujer, tras colgar y cuando el criminal intentaba colocarle una capucha a la víctima, el hombre logró desatarse y se abalanzó contra el delincuente.

En el forcejeo el hombre fue atacado a cachazos con una arma tipo escuadra que le provocó heridas en la cabeza, así mismo los criminales realizaron entre tres y cuatro disparos, afortunadamente ninguno logró herir a la víctima y al verse superados, los delincuentes salieron huyendo a pie, afortunadamente vecinos que escucharon los disparos dieron aviso a la policía quienes llegaron al sitio.

Tras una persecución uno de los criminales, identificado como Eder Guillermo G., vecino en la ciudad de Jalapa, fue capturado por la Policía Municipal, mientras su cómplice logró darse a la fuga entre los naranjales ubicados cerca de la carretera a la comunidad Cártago, donde los policías le perdieron la pista.

Al sitio llegó personal de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, al peligroso criminal le fue asegurada un arma de fuego tipo escuela calibre 9 milímetros, billetera y teléfono celular.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y atendieron a A. O. M. quien presentó heridas en el cráneo y a su esposa M. P. R. S., quien sufrió una crisis nerviosa, la pareja fue llevada a la clínica de Cruz Roja donde recibieron atención médica, posteriormente acudieron ante la Fiscalía General del Estado a presentar su denuncia formal contra el par de criminales, por lo que el caso es investigado por las autoridades ministeriales debido a que los presuntos delincuentes formarían parte de una banda de malhechores que operan en la zona de Martínez de la Torre.