Intentan robar cajero Santander en Hueyapan; hay un detenido

 

  • El detenido dijo llamarse Giovanni G.H., de 32 años de edad, con domicilio en Lerdo de Tejada, mismo que manifestó ser obrero del ingenio San Pedro

JORGE L. ZAPOT / HUEYAPAN DE OCAMPO, VER. – Elementos de la Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo, detuvieron a un sujeto quien presuntamente intentaba robarse un cajero automático en compañía de otras personas, esto en la localidad Juan Diaz Covarrubias.

Según el reporte de la policía, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando elementos de la policía local se percataron que varios sujetos, intentaban llevarse el cajero de la empresa Banco Santander, ubicado en una de las principales calles de la comunidad antes citada.

Manifestaron los elementos policíacos que, se trataba de al menos 20 personas las que se encontraban en el lugar, unos adentro del espacio donde se encuentra el cajero y otros afuera en vehículos.

Los sujetos al verse sorprendidos dispararon contra los oficiales, los cuales repelieron la agresión, iniciándose una persecución sobre la carretera federal con dirección a Catemaco.

En el lugar uno de los presuntos delincuentes no alcanzó a subirse a una camioneta y fue detenido.

Más tarde se informó que una de las unidades fue hallada abandonada y con impactos de bala a un costado de la carretera federal tramo Covarrubias-Catemaco, siendo esta una camioneta Ford de color blanca, sin placas de circulación.

El detenido dijo llamarse Giovanni G.H., de 32 años de edad, con domicilio en Lerdo de Tejada, mismo que manifestó ser obrero del ingenio San Pedro.