Vie. Abr 19th, 2024

levanton 6

Juan Fernández Medel / San Andrés Tuxtla, Ver.— Alrededor de las 13:00 horas, del día de ayer, en la localidad de Sihuapan una persona resultó herida con arma de fuego, sobre la calle 16 de Septiembre, cuando un grupo armado presuntamente estaba realizando un “levantón”.
Sobre el suceso, se supo que el lesionado caminaba por esa calle, en el preciso momento que el grupo delincuencial forcejeaba con una dama a la que intentaban privar de su libertad.
Se logró saber que el grupo armado se transportaba a bordo de una unidad del transporte público, en su modalidad de taxi, cuando de pronto le cerraron el paso a la dama que en esos momentos se desplazaba a bordo de su unidad automotriz sobre la mencionada calle, para luego descender tres sujetos con armas de fuego e intentaron llevarse a la fuerza a la mujer.
Sin embargo, los gritos de auxilio alertaron a los vecinos y el apoyo no se hizo esperar, al momento del forcejeo, a uno de los delincuentes se le cayó su arma, la cual quedó tirada, pero otro de los hampones, accionó su arma de fuego y el disparo fue a dar en la humanidad de una persona que pasaba por esa calle, resultando con una herida de bala en la clavícula, con entrada y salida.
Tras el impacto, el ahora lesionado cayó al suelo ensangrentado, por lo que fue necesario que arribaran los paramédicos de Protección Civil a proporcionarle los primeros auxilios y realizar el traslado al Hospital Civil “Dr. Bernardo Peña”, para su atención médica.
Minutos después se logró saber que la persona lesionada responde al nombre de Leonardo Danilo Boassi Villegas, de 43 años, de la localidad de Sihuapan.
Cabe mencionar que los delincuentes al verse en desventaja numérica, abordaron el taxi y se dieron a la fuga.
Por lo que se implementó un fuerte operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Policía Municipal.
Siendo los elementos de seguridad pública que lograron asegurar en la localidad de Caravaca la unidad de transporte público, marcado con el número económico 631, de la localidad de San Andrés Tuxtla y en ese mismo lugar aseguraron a una persona del sexo masculino, quien fue presentado a la autoridad correspondiente para que responda en relación a los hechos.

levanton 1