Mar. Abr 23rd, 2024

¡Veracruz necesita HÉROES!
Módulo de información y orientación registra un promedio de 300 aspirantes a ingresar a la policía del estado, sólo del municipio de San Andrés Tuxtla.
El gobierno de Veracruz, a través de la SSP convoca a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de edad, con estudios de secundaria, bachillerato y universitarios que quieran hacer carreras en distintas áreas de la nueva POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.— Durante el transcurso de este martes 18 de octubre, en la explanada del parque Sebastián Lerdo de Tejada, -frente al palacio municipal- estuvo instalado el módulo de información y orientación atendido por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Veracruz.

Algunos por curiosidad, otros por necesidad y muchos por el deseo de servir a la sociedad en general, llegaron hasta el módulo para preguntar de qué se trataba; cuáles eran los requisitos y qué beneficios tendrían por la prestación de servicios como elementos del nuevo modelo de policía que se está preparando a partir de la última generación egresada.

El sitio oficial del Gobierno del Estado, en la página de la SSP, está presentando la convocatoria para ingresar a la academia de policía y ser parte de la POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE; está dirigida a interesados en participar en el proceso de selección para el ingreso al Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSP del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y que para ocupar las plazas vacantes de policía, deberán reunir los siguientes

REQUISITOS:

Ser ciudadano mexicano por nacimiento.

Ser de notoria buena conducta.

En el caso de hombres, tener acreditado el Servicio Militar Nacional.

Acreditar que ha concluido los estudios siguientes: 1).-En el caso de los aspirantes a la unidad de análisis táctico, enseñanza superior o equivalente. 2).-En el caso de aspirantes a la unidad de investigación, enseñanza media superior o equivalente. 3).-En el caso de los aspirantes a la unidad de operaciones, los estudios correspondientes a enseñanza media básica (secundaria); se dará preferencia a aquellos aspirantes que acrediten un mayor nivel de estudios.

Tener entre 18 y 35 años de edad.

Abstenerse de consumir drogas.

Someterse a evaluaciones de control de confianza.

No estar suspendido o inhabilitado como servidor público.

Los hombres deben tener una estatura de 1.63 metros y las mujeres 1.55 metros, en ambos casos sin zapatos, cuyo peso debe ser acorde con la estatura.

No tener inserciones, tatuajes o perforaciones corporales (con excepción de aretes en la oreja tratándose de mujeres).

Disponibilidad permanente para cambiar de residencia.

 

Y como era de esperarse, al solicitar que se cumpla con muchos requisitos para ser parte de la nueva generación de la POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE, también debe haber

BENEFICIOS

Buen Sueldo

Servicio Médico

Seguro de Vida

Fondo de Ahorro

Becas de Estudios para policías y/o sus hijos

Apoyo para Vivienda

Capacitación Constante

 

En entrevista con Carlos Cancela, Administrador de Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, quien estuvo acompañado del licenciado Carlos Joel Jurado Gutiérrez; comisionados para brindar orientación e información a los interesados, manifestó a este medio que vienen de la capital del Estado, Xalapa, Ver., con instrucciones de la superioridad para exhortar y reclutar a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de edad a ingresar a la policía estatal.

Recordamos que desde hace más de un mes en las instalaciones de la Delegación de la SSP Región IX, destacamentados en esta cabecera de distrito están unas mantas invitando a ingresar a la policía del estado.

En referencia cuestionamos si se trata por falta de personal o porque existe la oferta de empleo en este sentido por parte del gobierno de Veracruz; en respuesta el entrevistado precisó que existe interés del gobierno del Estado de tener policías altamente calificados; es decir, una nueva policía profesional, donde están egresando como cadetes de policía.

También citamos que la semana anterior un canal de los Estados Unidos, en su documental transmitido sobre la seguridad en México, al comentar del nuevo modelo de policía recientemente egresado del Estado de Veracruz, la calificaron como la mejor preparada y que puede servir en distintos puntos del planeta.

Aunque este comentario fue o ha sido un tanto arriesgado, en su información oportuna se dijo que el nuevo modelo de policía estaba preparado con los estándares que requiere la norma internacional.

El funcionario reiteró que es correcto, al mismo tiempo que los 336 egresados de la Academia de Policía están bien preparados, salen egresados como cadetes y ya se encuentran sirviendo en los municipios donde fueron asignados.

El atractivo de este programa en desarrollo es sin duda alguna, la oferta salarial, con el incremento correspondiente, y las prestaciones en torno, que se citan arriba en los beneficios.

También citamos los beneficios del SUBSEMUN, donde precisó el funcionario que en Veracruz se tiene policía intermunicipal y con el apoyo de recursos federales, logran mejores resultados; es decir esos recursos son fielmente aplicados.

Carlos Cancela dijo; “Al policía ya no se le ve como un cuidador, se le ve como un protector y queremos enfocarnos.” Agregó sentirse muy satisfecho por la aceptación que tuvieron de la comunidad Los Tuxtlas, y que casi habían llegado a los 300 reclutados, mismos que serían sometidos a un proceso de evaluación médica; evaluación psicológica en coordinación con la Secretaría de Salud.

Finalmente podemos resumir que dentro de los tres meses que se encuentran en la academia se les enfoca al servicio en su municipio de origen; y la presencia de los funcionarios de la SSP prácticamente fue llegar a la gente y manifestarles lo que se puede ofrecer como institución y que las comisiones están en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Nacional.

Para quienes deseen obtener mayores informes pueden llamar al teléfono 01800 836 24 52 / 066 o entrar a la página web www.sspver.gob.mx

 

 

 

6 comentarios en «Interés de ciudadanos sanandrescanos en incursionar a la policía estatal»
  1. y para los militares retirados con 40años de edad y con deseos de seguir serviendo a su pais, tambien hay alguna oportunidad, soy originario de san andres tuxtla. y deseo servir a mi estado.

  2. PUEDES ACUDIR AL MÓDULO DE INFORMACIÓN PERMANENTE; ESTÁ EN LA DELEGACIÓN IX DE LA SSP EN EL TRAMO SAN ANDRÉS TUXTLA-SANTIAGO TUXTLA; O EN SU CASO PUEDES LLAMAR AL TELÉFONO 01800 836 24 52; AL 066 O VISITA LA PAGINA http://www.sspver.gob.mx
    SERVIDO

Los comentarios están cerrados.