Interés de Raúl Sosa por un mejor servicio a la ciudadanía

Empleados municipales reciben capacitación para un mejor desempeño en atención a la ciudadanía en general.
Invitó como asesora a la maestra Elba Goopar, directora general del colegio “GREGG”, quien ha viajado por todo el mundo con una profesional experiencia en Relaciones Humanas.

Santiago Tuxtla, Ver.—El alcalde Raúl Sosa González, presentó a la maestra Elba Goopar Ramírez, Directora General del colegio “GREGG”, quien impartió un curso de Relaciones Humanas para prestar un mejor servicio por parte de los servidores públicos. (Foto: DCS STGO).

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—La maestra Elba Goopar Ramírez, Directora General del colegio “GREGG” a invitación del alcalde Raúl Sosa González, inició la impartición de un curso de Relaciones Humanas para prestar un mejor servicio, por parte de los servidores públicos a la ciudadanía.

En la Sala de Cabildos del palacio municipal, la asesora dijo que la clave en la vida para tener éxito, es la tenacidad y el conocimiento de uno mismo, aplicando la autoestima y el control de las emociones para evitar una cadena de problemas personales que se puede derivar, sino aprendemos a controlarlos, tomando con paciencia las cosas, tratando de resolver los asuntos más triviales y sencillos,  que en mucho ayudaría a resolver problemas colaterales, secundarios.

Precisó que la madurez emocional, “…se traduce en éxito en la vida, porque se aprender a escuchar a los demás y aceptarlos como son y, con serenidad enfrentarlos”.

Previamente el munícipe presentó el curriculum de la expositora, que ha viajado por muchas partes del mundo, su conocimiento del inglés le ha permitido un aprendizaje acelerado, aplicando las técnicas de enseñanza en su escuela, colocándolas en el caso de la prepa, en una de las mejores del país, la número 57.

La conferencista puso un ejemplo de elección de valores, entregando dos dulces en cada oyente, pensando que se encontraban en una isla con dos personas, preguntando a quien de ellas entregarían  el caramelo, a la que les cae bien, a la que tiene más valores o la que resultara antipática o careciera de una personalidad positiva.

Algunos respondieron que a quien reunirá más valores. Esa es la clasificación de las personas en la sociedad, por lo que valen.

La capacitación continuará en las próximas semanas.

3 COMENTARIOS

  1. Buen día, me da gusto que ya estén empezando a cambiar la mentalidad de los funcionarios públicos y que inviten a tan distinguidas personalidades a dar platicas y conferencias, solo quiero hacer una pequeña fe de erratas, el nombre de la expositora es Mtra. ELVA GOOPAR RIVERA, no Elba Goopar Ramirez, pues creo que se demerita la nota por estos «pequeños» errores, mil gracias.

  2. Creo que ya hacía falta este tipo de capacitaciones, mis niños, mis viejitos, nuestras mujeres y hombres trabajadores de mi bello pueblo deben ser tratados como se merecen. Pues casi siempre me tocó ver el mal servicio y principalmente el mal trato como seres humanos a la gente de las comunidades a quienes aprecio y valoro por el esfuerzo de sobrevivir día día y hacer frente a muchas necesidades…

    Atte:
    La siempre orgullosa ciudadana de Santiago Tuxtla.

  3. No pudieron haber escogido a mejor ejemplo de persona, excelente maestra, la aprecio muchísimo, siempre nos dio cursos extras de: Personalidad, Etiqueta, Contabilidad, aparte del Inglés, Francés, y hasta Aerobics, ella siempre quiso que fuéramos alumnas destacadas en cualquier área , y que nunca dijéramos»no puedo», esa frase no debía existir en nuestro trabajo y nuestra vida.

Comments are closed.