Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—El degenerado responde al nombre de Rigoberto López Acua de 40 años de edad, el cual ya fue ingresado el Penal “Zamora”, a la espera que se resuelva su situación jurídica. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Rigoberto López Acua, de 40 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), destacamentados en el municipio de San Andrés Tuxtla, debido a que contaba con una orden de aprehensión por el delito de Tentativa de Violación, en agravio de un menor de edad, de quien se omiten sus generales por obvias razones.

La progenitora del menor agraviado, acusó a este sujeto de intentar abusar sexualmente de su hijo, el pasado mes de octubre del 2011, hechos ocurridos sobre la calle Primitivo R. Valencia de la Col. La Encantada, a unos metros de la tienda “El Ejecutivo”; indicando que eran aproximadamente las 18:00 horas, cuando mandó a su hijo hacer una recarga telefónica, pero veinte minutos después una señora a quien conoce de vista, le dijo que vio llorar a su hijo por la tienda.

Al trasladarse al lugar la madre agraviada, vio a su hijo quien con lágrimas en los ojos le dijo que un sujeto intentó abusar sexualmente de él, señalando a Rigoberto, el cual lo había jalado hacia un poste de luz, para luego tratar de realizar su cometido.

El menor relató que como no se dejó, el degenerado sujeto lo volteó y lo empujó contra el poste, para luego querer cometer abuso sexual, y como pudo se escabulló de su agresor y huyó del lugar.

Ante el relato de su hijo, su madre decidió en ese entonces pedir el auxilio de la policía, quienes al arribar al lugar lograron la detención de esta persona. Sin embargo, el ahora enjuiciado salió libre, pero no por mucho tiempo, ya que el Juez Primero de Primera Instancia giró una orden de aprehensión por el delito de Tentativa de Violación en agravio del menor de edad. Dicha orden fue girada mediante el oficio 1239, con fecha del día 3 de abril del año en curso, según la Causa Penal 320/2011.

Rigoberto López Acua, con domicilio en la Col. El Cebollal, fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social “Zamora”, a la espera que se resuelva su situación jurídica.