Interviene SSP a peligrosa banda de asaltantes de Minatitlán

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—Gracias a la inmediata acción de elementos de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital (PICMCN), se logró la intervención de una banda de peligrosos asaltantes en el municipio de Minatitlán.

Una llamada oportuna recibida en las instalaciones de la línea de auxilio 066 dio como resultado el aseguramiento de una banda que había perpetrado al menos 15 asaltos a comercios en la región.

Los intervenidos responden a los nombres de Jesús Ramón Montes Argueta, Juan Carlos Santander Alcántara y Misael Rivera Medina.

Mediante un preciso cruce de información policial, grupos de efectivos intermunicipales destacamentados en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque iniciaron un despliegue en los alrededores de la comunidad de Mapachapa en este municipio.

La denuncia indicaba que la banda de asaltantes, luego de cometer un robo con lujo de violencia en Minatitlán, se dirigieron a la comunidad citada.

Cerca de las 20:00 horas de ayer, varios grupos de efectivos policiales llegaron hasta el lugar, avisados por la denuncia, que indicaba que a las afueras de la comunidad de Mapachapa, rumbo al aeropuerto de Canticas, se localizaba la banda de ladrones.

Al llegar, policías de la PICMCN pusieron un cerco de operación y lograron la ubicación de los tres probables responsables de más de 15 asaltos a comercios en la región.

Los infractores, al ver las unidades preventivas, trataron de escapar, lo cual fue impedido por los grupos de respuesta inmediata de la Policía Intermunicipal. Al momento de la detención, en su poder se les encontró un vehículo Nissan tipo Tsuru pintado de taxi.

Dentro de la cajuela se encontró el juego de placas 6590XCN del Servicio Público, un arma de fuego marca FIE tipo escuadra, calibre .25, con matricula A700594, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

En las investigaciones que se sigue destacan, ya reconocidos plenamente por los delincuentes, robos a sucursales farmacéuticas, tiendas de conveniencia, nómina, compañías telefónicas y financieras, transportes de modalidad urbano y casas habitación en los municipios aledaños.

Los tres sujetos intervenidos ya se encuentran a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que les resulte.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz refrenda su compromiso de velar por la seguridad física y patrimonial de los habitantes de la entidad, impidiendo que bandas criminales se asienten en territorio veracruzano.