Intervienen fuerzas del orden a 474 sujetos y recupera 14 vehículos

intervienen-fuerzas-del-orden-a-474

COMUNICADO DE SSP

XALAPA, VER.

 

Durante la reunión semanal de incidencia delictiva, autoridades encabezadas por Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), en coordinación con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, dieron a conocer los resultados obtenidos del 21 de septiembre al 11 de octubre, resultando intervenidos 474 individuos.

De la cifra anterior, fueron detenidos 433 por diferentes faltas administrativas y 41 restantes por presuntos delitos del Fuero Común, como robo a negocio, a casa habitación y a transeúntes; además, se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo y fueron aseguradas dos armas de fuego.

Durante este periodo, se activó el Plan Tajín en apoyo a la población afectada por las inundaciones a causa de las lluvias registradas en la ciudad; asimismo, personal de Policía Vial aplicó 445 infracciones por faltas al reglamento de tránsito y vialidad, emitió mil 54 recomendaciones verbales, fueron retiradas 200 mallas y 72 polarizados que obstruían la visibilidad del vehículo.

Elementos de Proximidad Ciudadana y Policía en Tu Coloniaentrevistaron a 855 personas para atender sus opiniones o quejas en materia de seguridad; se prestaron 221 apoyos turísticos a visitantes y llevaron a cabo un total de 263 revisiones a transeúntes.

En la reunión se contó con la presencia de representantes de las policías, Ministerial, Vial y Federal; Fuerza Civil, Transporte Público, Tránsito y Seguridad Vial, Agrupamiento Motorizado, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Vinculación Institucional.