Intervienen taxi que transportaba a un indocumentado

CcrHe68VAAEaH6R

Notinfomex / Acayucan, Ver.— En un claro abuso de autoridad, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Región XI, al mando del Delegado Tirso Ortiz López, coordinados con personal del Instituto Nacional de Migración dieron persecución a un taxista de Soconusco y los elementos policiacos lo detuvieron tras accionar sus armas con disparos al aire.
Cerca de las 17 horas del jueves, el chofer del taxi 36 de Soconusco con placas de circulación 8955XCX, fue perseguido sin razón alguna, por la autoridad preventiva y el INM.
Sobre la carretera transístmica a la altura de la plaza La Florida, personas cerca del lugar escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego, seguido de la detención “espectacular” del taxista, quien tras ser sometido a una minuciosa revisión, fue dejado en libertad.
En la batea de la camioneta Silverado con colores, oficiales del INM y placas de circulación MUH2466, era trasladado un ciudadano –al parecer extranjero­ mientras que en la cabina iban dos ciudadanas.
El motivo de la detención y del dicho operativo se desconoce, toda vez que las autoridades guardaron el hermetismo que les caracteriza. El taxista quedó atónito tras lo ocurrido puesto que nunca supo el porqué de la detención, según lo detallado por él en el lugar de los hechos.