Lun. Abr 29th, 2024
(Foto | Quadratín Veracruz))
(Foto | Quadratín Veracruz)

Quadratín Veracruz / Xalapa, Ver.— La madrugada de este martes se presentó caída de granizo en la zona de Los Tigres, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, evento nunca antes visto en la región piñera de Veracruz, indicó la Secretaría de Protección Civil (PC) en el estado, Yolanda Gutiérrez Carlín.
Los primeros reportes locales apuntan que se dañaron alrededor de 300 hectáreas de cosecha y plantas de piñas desde el tallo hasta el producto que ya está listo para la cosecha. Los productores piden a los gobiernos estatal y federal apoyo para la producción de piña, debido a que aún hay pendientes 55 millones de pesos que no han aterrizado y nuevamente se contabilizan pérdidas económicas importantes que sólo a través del programa Fomento al Cultivo Industrializado y Comercialización de Piña pudiera ayudarlos.
En el municipio de Acayucan también se registró una fuerte granizada, así lo informó el Coordinador Regional de PC, Guillermo Hernández Urbina. «No hay daños a las casas y población, fue una sorpresa para todos y por la temporada de estiaje es muy difícil que se registre, es raro que haya en la temporada de calor esa granizada, fue en la madrugada, la hora exacta no la tenemos, ningún municipio. De ahí, Soconusco y Texistepec sólo tuvieron lluvias ligeras».