Invade neblina y humo tóxico a Minatitlán y Cosoleacaque

Desde las primeras horas de ayer, la neblina y el humo tóxico provocadas por el incendio de pastizales y el basurero de Cosoleacaque, nuevamente invadieron las colonias de Minatitlán y Cosoleacaque afectando a las familias, además…

Minatitlán, Agencias.— Desde las primeras horas de ayer, la neblina y el humo tóxico provocadas por el incendio de pastizales y el basurero de Cosoleacaque, nuevamente invadieron las colonias de Minatitlán y Cosoleacaque afectando a las familias, además de cerrarse la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos por varias horas.

El fenómeno de la bruma, la neblina y el humo tóxico se presentó desde la madrugada de ayer, trayendo consigo que decenas de vehículos, principalmente de transporte de carga quedaran atorados en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos debido a la poca visibilidad que había.

El regidor de Limpia Pública del ayuntamiento de Minatitlán, Claudio Arenas confirmó que el problema se debió a la quema de pastizales que se estaba dando en el tramo de Las Matas, alertando desde las 7 horas a los automovilistas para que circularan por la carretera de canticas rumbo a Coatzacoalcos.

La ciudad está invadida por la neblina, comentando que los basureros de Minatitlán y Coatzacoalcos ya se terminaron de rellenar, faltando un tramo del tiradero de Cosoleacaque, por lo que se sumarán a los trabajos para controlar el problema definitivamente.

La bruma y la neblina, además del humo tóxico llegó hasta la colonia Congreso Constituyentes, lo que ha provocado en la población irritación en la vista y la garganta y los olores a plástico quemado náuseas.

Mientras que elementos de la delegación de Tránsito de Cosoleacaque estuvieron desviando el tráfico para la carretera de Canticas, con la finalidad de evitar accidente en la autopista Mina-Coatzacoalcos por Las Matas.

Por su parte, el licenciado Joaquín Reyes Herrera, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que el humo era provocado por el incendio de algunos tramos de pastizales.

La bruma se intensificó desde las 6 horas dijo el responsable de protección civil, paralizando la circulación, además de traer retrasos de los trabajadores para llegar a sus labores.

De igual manera, se habló de un accidente en la autopista a Villahermosa como consecuencia de la poca visibilidad que había en éste tramo.