Invertirá Secom 44 mdp en reconstrucción de caminos en Los Tuxtlas

Se rehabilitarán rutas y puentes de acceso a zonas turísticas.

El secretario de Comunicaciones anuncio que la SECOM invertirá 44 mdp en reconstrucción de carreteras en la región de Los Tuxtlas, conforme a las instrucciones del Gobernador. (Foto: DCS)

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones, invertirá 44 millones de pesos en materia de reconstrucción en la zona de Los Tuxtlas, como parte del programa de mejoramiento de accesos a zonas turísticas, dio a conocer el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

Señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido dar prioridad y reforzar los trabajos de conservación de la red carretera de la zona, para impulsar el desarrollo económico y turístico de esta bella zona.

Recordó que en próximas fechas la región será sede de eventos de talla nacional e internacional en materia de turismo, por lo que es necesario generar condiciones de tránsito seguro por la zona.

El funcionario estatal dijo que se contempla un paquete de obras de reconstrucción en la zona de Los Tuxtlas en las localidades de Chumiapan de Abajo, Tilapa, Cuesta Amarrilla, Salto de Eyipantla, Rincón del Zapatero y La Florida.

Además, se realizarán distintas obras de conservación de caminos, reconstrucción de puentes y revestimientos de caminos, para que los habitantes de Los Tuxtlas tengan caminos que los lleven hacia adelante.

Entre las obras a ejecutarse destacan la reconstrucción del puente de Chumiapan de Abajo-Cuesta Amarilla, la rehabilitación de carpetas asfálticas de los tramos Tilapan con el entronque Rincón del Zapatero–La Florida y Chumiapan de Abajo-Salto de Eyipantla, acciones que forman parte del paquete de reconstrucción para la zona.

“A razón de los eventos climatológicos del año 2010, tenemos programada una inversión de cerca de 44 millones de pesos. Ya se ha dado inicio a algunas de ellas, las de mayor urgencia y, posteriormente, los revestimientos, la reconstrucción de carpeta asfáltica y la construcción de puentes”, precisó el funcionario estatal.

Debido a las afectaciones por fenómenos como el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew, se aplicarán recursos del Fondo de Reconstrucción para mejorar las condiciones de la red carretera estatal.

2 COMENTARIOS

  1. Por favor señor Zarrabal, ese dinero no sirve ni para construir no «reconstruir» la carretera que va de dos caminos a Tres Zapotes en el municipio de Santiago Tuxtla, por lo que veo solamente se trata de dar mejoralitos. Así no vamos a llegar a ningún lado. Las carreteras estatales de nuestra zona están para llorar-

Comments are closed.