Invertirán 25 mdp en ampliación de Clínica del ISSSTE

yunes1Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.- En su visita por la Región de Los Tuxtlas, al llegar a San Andrés Tuxtla, el Director General a nivel nacional del ISSSTE, con el fin de darle continuidad al proyecto ya encaminado de la construcción de la Ampliación de la Clínica en esta ciudad, donde tendrá un costo aproximado de los 25 millones de pesos de la cual contará con un servicio de primera clase al servicio de los derechohabientes.

En su recorrido el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, por las instalaciones se mostró bastante correspondido por el gran avance de la obra y de quienes lo acompañaron al recorrido.

El funcionario también anunció la construcción de la Clínica Hospital ISSSTE en el Puerto de Veracruz, con un costo de los aproximado a los mil millones de pesos; esta obra y equipamiento de punta beneficiará a miles de beneficiarios en la Entidad Veracruzana y en el país, señaló Yunes Linares.

Por otro lado el jefe de manzana, del Fraccionamiento San Andrés Gabriel Ocaña Amador, aprovechando la visita de Yunes a la Clínica expuso su inconformidad acerca de la invasión de un predio que estaba destinado para estacionamiento y que es ocupado por la señora Rebeca Hernández Sinta; el funcionario dijo que verán la forma de solucionar el problema; en el mismo tenor la Profra. María Teresa Arellano, señalo al director Guillermo Hernández Martinez, de ser quien ha facilitado agua potable a quien le está causando problemas, pero lo que le molesta es que el agua la pagan los derechohabientes y para evacuar utiliza el baño del ISSSTE; “solicitamos al Ayuntamiento intervenga para reubicar a la señora Rebeca Hernández”.

El líder de los maestros de la Sección 32 del SNTE Paúl Elías Solana en intercambio de opiniones con el Director del ISSSTE a nivel nacional, le dio a conocer que en los municipios de Catemaco, Isla, Juan Díaz Covarrubias; de esos tres municipios el municipio de Juan Rodríguez Clara, con propios recursos económicos de los maestros de esa zona aportaron una cooperación para construir un puesto periférico; ahí se hizo con la planeación del ISSSTE y ahorita lo que se requiere, dijo Elías Solana al funcionario público; es hacer una donación de ese edificio al ISSSTE para que sea propiedad de la misma institución para que los demás municipios cercanos también tengan atención médica.

El funcionario señaló hay puestos periféricos para la atención medica, pero si hay un número de derechoabientes superior a 1,500, podemos tener una unidad médica familiar; de otra manera necesitamos hacerlo vía consulta subrogada.