Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.-Misteriosa muerte la de un jovencito de apenas 17 años de edad, a quien encontraron boca arriba con una herida en la cabeza a la altura de la frente, provocada por algún tipo de objeto contundente, del cual se desconoce hasta el momento que pudo haber sido.
El hallazgo lo realizaron este Sábado 5 de Diciembre, sobre la madrugada vecinos de la comunidad Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco, al caminar por la calle Fernando López Arias, a la altura del billar “El Trabonazo”, dando aviso al Agente Municipal de esa localidad quien a la vez dio parte a la Policía Municipal Preventiva de la ciudad de Catemaco, quienes minutos después arribaron a la escena del crimen.
El hoy occiso respondía al nombre de José de Jesús Toto Herrera, de 17 años de edad, con domicilio en la Calle 5 de Mayo de la comunidad Sontecomapan, quien presentaba un golpe contuso en la cabeza a la altura de la frente.
Inicialmente se llegó a pensar que esta herida fue provocada por algún proyectil disparado por alguna arma de fuego, por la forma de la herida, pero horas más tarde se descartó esta versión al no encontrarse evidencias de pólvora, por lo que se podría pensar que fue provocada por algún tipo de chuzo que se utiliza para la pesca o alguna varilla con filo.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al mando del Comandante Jorge Armando González Reyes, se trasladaron al lugar de los hechos quienes iniciaron las investigaciones para esclarecer este crimen y dar con el responsable de la muerte de este jovencito, que tiene consternados a los habitantes de aquella comunidad.
El Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, dio fe del cadáver y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Se.Me.Fo. para determinar el tipo de arma que utilizó el o los asesinos para cometer este homicidio.