Investigan robo de una planta generadora de energía eléctrica, en Veracruz Puerto

JORGE L. ZAPOT / VERACRUZ, VER. – La Fiscalía General del Estado se encuentra llevando a cabo las investigaciones de un robo con lujo de violencia ocurrido a una bodega en el Puerto de Veracruz, donde personas armadas se llevaron una planta generadora de energía eléctrica.

El robo habría ocurrió el pasado sábado 21 de mayo, donde sujetos armados amagaron al guardia de seguridad de la empresa Milenio de Luz S.A de C.V., la cual se ubica a un costado del libramiento Paso del Toro-Santa Fe.

Se dio a conocer que luego que los ladrones se llevaron la planta en un remolque tipo plana de un tractocamión, estos escaparon escoltados por sujetos que iban en una marca Dodge tipo Journey color blanco.

Fue durante el operativo de elementos de la Policía Estatal, que lograron ubicar ambos vehículos en una vulcanizadora que se localiza a un costado de la carretera de Mataloma a Soledad de doblado.

Los sujetos al ver la llegada de las autoridades policíacas emprendieron la huida a pie hacía la maleza, logrando los oficiales detener a uno de estos malhechores.

El detenido dijo llamarse Federico “N”, de 54 años de edad, quien es trabajador de la empresa Transportes La Luz, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz.

La encargada de la empresa afectada denunció el robo ante la Fiscalía General del Estado y exigió que se investigue a la empresa donde trabaja el detenido, debido a que como son competencia directa en el mercado, podría tratarse de un sabotaje.

Por lo anterior detectives de la Policía Ministerial se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.