Vie. Abr 19th, 2024

El Presidente de la Asociación Ganadera de Santiago Tuxtla rindió informe anual
Félix Castellanos, en la lista  semifinal como candidato a diputado local por el Distrito de Santiago Tuxtla

 ***Con la asistencia de 586 socios se realizo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera de Santiago Tuxtla,  este domingo 3 del presente mes de enero donde el Presidente del Consejo Directivo Ricardo Orozco García de esta organización pecuaria rindió un Informe de Actividades Administrativas hechas  durante el año 2009, lo hizo también el Tesorero y el Presidente del Consejo de Vigilancia en lo propio.

Desde muy temprano empezaron a llegar cada uno de los socios que viven el zona rural del municipio para pasar lista y entra al salón social de los ganaderos. En punto de las doce horas inicio la Asamblea con el orden del día establecido. Algo no peculiar en este tipo de asamblea fue en que el apartado de Asuntos Generales el líder de los ganaderos dijo “que el Abogado Erick Francisco Vargas Errasquin, gano el pleito del negocio Súper La Joya “y Ricardo Orozco García, explico a los asambleístas que el inmueble en proceso de rescate luego del desalojo que harán las autoridades judiciales dele estado, ya no se rentara sino que serán Oficinas para dar servicios a los socios de la organización. Mientras que el abogado Vargas Errasquin expreso “que el Juez sentencio la rescisión del contrato y falta de pagos de renta del inmueble e incumplimiento de contrato”

Fueron tres largas horas de asamblea donde la Directiva hizo rifas de de varios artículos para ranchos ganaderos entre los 586 socios asistentes y sus familias y se sirvió una rica barbacoa de res antes de partir a sus lugares de origen. En el presídium, estuvieron el Secretario y Tesorero del Consejo Directivo Raúl Horacio Vargas Errasquin y Roberto Sosa García, respectivamente. El Presidente de la Unión Ganadera Zona Central de Veracruz Félix Castellanos Rabago, así como el Presidente Municipal Josabet Cadena González y el ex diputado federal Nemesio Domínguez, quine estuvieron unos momentos en la asamblea como invitados especiales, Pero muchos de los socios asistentes preguntaron por que no se presento el tres veces ex presidente municipal Gabriel Arnau Oliveros, que es socio y también invitado especial. La clausura de este evento anual de los ganaderos Tuxteco estuvo a cargo de la Sindica Única del Ayuntamiento  Trinidad Arnau Cadena, quien dijo “es un honro que ustedes compañeros socios me conceden para clausurar esta Asamblea anual a las 15 horas con 7 minutos de hoy, domingo 3 de enero  y les deseo un feliz y prospero año nuevo 2010”. En este mismo acto se le dio un Reconocimiento público  y nutrido aplauso a la señora Francisca Amelia Rodríguez Castellanos por la atención muy gentil que le da a los socios diariamente todos los días en la facturación de ganado bovino y caballar, así como la explicación en el cobros de la cuotas ganaderas

 

                *** “Sera el PRI, quien decida si soy el candidato oficial a la Diputación Local por el XXIV Distrito Electoral con cabecera en Santiago Tuxtla” expreso, en forma exclusiva para este medio informativo, la noche de este domingo el Presidente de la Unión Regional Ganadera Zona Central de Veracruz, Félix Castellanos Rabago, luego del termino de la asamblea general ordinaria de la asociación ganadera de este municipio.

                Castellanos Rabago, añadió que tiene una estructura de base en los municipios de Santiago Tuxtla, Isla Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Playa Vicente y Santiago Sochiapa, tanto de la CNOPP como de cada una de las asociaciones ganaderas. Dijo además, que espera del PRI la publicación de la Convocatoria y sus Bases que será el próximo día 15 del mes en curso, para reunir los requisitos legales y competir por una curul en el Congreso del Estado de Veracruz. Vale la pena recordar que el partido tricolor le debe una factura política a Castellanos Rabago por la dolorosa derrota que tuvo en el año 2004 como candidato a la presidencia municipal y hoy el PRI debe de pagar esta factura que dolió mucho cuando priistas recibieron órdenes de votar en contra del propio PRI y que triunfara el PRD. Por otra parte, el líder de los ganaderos de la zona central de Veracruz, agrego que en esta en la  semifinal de candidatos a la diputación local donde también se encuentra el ex presidente municipal de Juan Rodríguez Clara,  Rafael Rodríguez González, quien es diputado federal suplente  por el distrito electoral de Acayucan y su esposa es la actual alcaldesa de este municipio, afirmó, que  esta carrera parejera  a las 300 varas castellanas como las de caballos  tendrá una final de fotografía.

                Por último, al ser cuestionado que si es el elegido por el PRI, quien será su Coordinador General de Campaña y su Jefe de Prensa, solo se limito a sonreír pero dejo a entender que será el CDE del PRI quine nombre a un Delegado Distrital, mientras que en la Imagen de Prensa y Publicidad recaerá en una reportera- corresponsal de un conocido diario de cobertura estatal oriunda de Isla.